Director de HSBC asume el cargo de Presidente del Consejo de Administración

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Hoy se dio a conocer el cambio de dirección acordado en las Asambleas Generales Ordinarias del Grupo Financiero  HSBC y de HSBC México S.A. para designar al actual director del grupo como el nuevo Presidente de Administración en ambas entidades.

Jorge Arce asumió el puesto de Director de HSBC en febrero de 2020, supliendo a su antecesor Nuno Matos. Ha sido un gran pilar de la institución ya que, según Paulo Maira director general de HSBC Latinoamérica, su experiencia estratégica y profundo conocimiento del mercado les ha ayudado a fortalecer su operación en el país.

Cuenta con una amplia trayectoria como banquero. Entre los múltiples puestos que ha ocupado, estuvo tres años como director general adjunto de Global Corporate Banking de Santander México, trabajó 25 años en Deutsche Bank y fue vicepresidente de Citibank por otros cinco.

“Agradezco la confianza que han depositado en mí para el desempeño de este cargo. HSBC es un gran equipo y estoy seguro de que con el esfuerzo de todos lograremos ser mejores, en beneficio de nuestros clientes y el sistema financiero”, expuso Jorge Arce en un comunicado emitido por la institución el día de hoy.

Te puede interesar: Se reportan 49,000 casos nuevos de Covid-19: México