Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos
Más de 369,000 vehículos eléctricos vendió la marca en el mundo en 2021.
Vicente Gutiérrez
El año pasado, la compañía vendió en todo el mundo más vehículos eléctricos que nunca, entregando a los clientes más de 369,000 autos eléctricos (+73 por ciento respecto a 2020), incluidos aproximadamente 106,000 PHEVs (+33 por ciento) y 263,000 vehículos totalmente eléctricos (+97 por ciento).
“En muy poco tiempo, hemos alcanzado un lugar importante en el mercado de los vehículos eléctricos en Europa. Con nuestra estrategia ACCELERATE y la expansión del portafolio de modelos, seguiremos aumentando el ritmo de la ofensiva de movilidad eléctrica. Antes de que finalice este año, el ID. BUZZ1 será otro modelo emocional de nuestra familia ID.”, señaló Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen.
La proporción de vehículos eléctricos alimentados por batería (BEVs) y de vehículos híbridos casi se duplicó hasta el 7.5 por ciento del total de las entregas (2020: 4 por ciento).
En Europa, estos vehículos ahora representan el 19.3 por ciento de las entregas de Volkswagen (2020: 12.6 por ciento).
Volkswagen registró un aumento significativo en las entregas de vehículos eléctricos, particularmente en Estados Unidos, China y Alemania.
En el mercado local de la compañía, uno de cada cuatro vehículos Volkswagen era un vehículo que se conectaba.
La ofensiva eléctrica en China sigue avanzando a pesar de que los cuellos de botella en el suministro de semiconductores observados hacia finales de año también afectaron a los vehículos eléctricos, a los que previamente se les había dado prioridad para producirse.
En China se entregaron un total de 77,100 BEVs (+437 por ciento), incluyendo más de 70,000 de la familia ID., convirtiendo a Volkswagen en uno de los cinco mayores proveedores de BEVs en China.
Se prevé un aumento considerable adicional para 2022. En Estados Unidos se vendieron cerca de 17,000 BEVs, casi veinte veces más que en el año previo. Esto sitúo a Volkswagen en el cuarto lugar entre los fabricantes de BEVs.
El ID.42 es uno de los autos más vendidos en el mundo
El modelo BEV más popular de Volkswagen a nivel mundial es el ID.4, que hizo honor a su nombre como un automóvil mundial en su primer año en el mercado.
El ID.4 fue el que se entregó con mayor frecuencia de los 263,000 BEVs, con 119,650 unidades vendidas, seguido del ID.33 (alrededor de 76,000), el e-up!4 (aproximadamente 41,500) y poco menos de 18,000 unidades del ID.65, que Volkswagen ofrece exclusivamente en el mercado chino.
En Europa, el ID.4 encabezó las ventas de BEVs en Suecia, Dinamarca, Finlandia e Irlanda.
El SUV ID.4 totalmente eléctrico también se introdujo con éxito en Estados Unidos con casi 17,000 unidades entregadas a los clientes. En China, el vehículo ya ocupa el segundo lugar entre los SUVs totalmente eléctricos.
“Seguimos adelante con la transición a la movilidad eléctrica a pesar del limitado suministro de semiconductores. En muy poco tiempo, Volkswagen ha alcanzado la primera posición en BEVs en Europa”, señala Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen.
Volkswagen entregó alrededor de 4.897 millones de vehículos con todos los sistemas de transmisión a clientes de todo el mundo. Se trata de una disminución de alrededor del 8 por ciento en comparación con el año anterior.
El retraso en la disponibilidad de semiconductores hizo que se limitara la producción a lo largo del año, lo que finalmente tuvo un impacto importante en las cifras de ventas de unidades.
“Volkswagen logró ventas satisfactorias en condiciones extremadamente difíciles. Sin embargo, los efectos masivos en la producción, provocados por la situación de los semiconductores no pudieron compensarse del todo a lo largo del año. No obstante, nuestro cartera de pedidos récord de 543,000 vehículos solamente en Europa -de los que 95,000 son IDs- muestra claramente que la demanda de vehículos de Volkswagen sigue siendo muy alta”, aseguró Klaus Zellmer, miembro de la Junta Directiva para Ventas y Mercadotecnia de Volkswagen.
Volkswagen prevé que al menos el primer semestre de 2022 seguirá siendo altamente volátil y complicado “debido a los persistentes cuellos de botella en el suministro de semiconductores. No obstante, la compañía espera poder estabilizar la producción a medida que avance el año y reducir su gran cartera de pedidos lo más rápido posible”.
FRASE
“Volkswagen sigue adelante con su transición a la movilidad eléctrica a pesar del limitado suministro de semiconductores”, Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen.