Amplia Oxxo servicios a Banregio y Hey Banco en retiros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo dijo que a partir de este lunes los cuentahabientes de Banregio y Hey Banco podrán realizar retiros en efectivo en sus más de 19,000 sucursales distribuidas en todo el país, en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Mencionó que los retiros de efectivo por parte de los ahorradores no estarán condicionados a una compra, y podrán hacerse de manera directa en caja, por montos máximos de 2,000 pesos.

Con acciones como esta, en Oxxo refrendamos el compromiso de mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes e impulsamos la inclusión financiera en México”, afirmó Santiago Rivera, director de servicios de la cadena.

Oxxo, Banregio y Hey Banco tienen una alianza desde agosto pasado, cuando dio inicio el servicio de corresponsalías, por lo que el servicio de retiro de efectivo se suma a los de depósitos y pagos con tarjeta que se hacen desde entonces.

La cadena de tiendas de conveniencia sostiene alianzas en materia de corresponsalías con algunos de los bancos más fuertes del sistema como BBVA, Santander y Scotiabank. Citibanamex, filial del global Citigroup, tercero más grande del sistema y hoy en venta, anunció a principios del año pasado que no renovaría su alianza con Oxxo, argumentando el crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales.

Mediante su red, Oxxo ofrece una gama de servicios electrónicos y financieros que abarcan retiros de efectivo, remesas, envíos de dinero y pago de servicios.

Femsa Comercio, propietario de las tiendas de conveniencia, opera distintas cadenas de comercio al detalle en formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Además de Oxxo, están representadas por las marcas YZA, Farmacon, Moderna y las tiendas de belleza Maicao, entre otras. Opera también estaciones de servicio bajo la marca Oxxo Gas.

División del conglomerado regiomontano Fomento Económico Mexicano (FEMSA) esta unidad de negocio emplea a más de 198,000 colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.