Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
En los últimos años, Tim Hortons, una de las franquicias de café más exitosas, busca desbancar a Starbucks del negocio cafetero en México.
Esta franquicia se ha expandido en diferentes partes del mundo; en 2017 llegó a México con una cafetería en Monterrey y poco a poco se ha ido expandiendo a otros estados de la República.
En este sentido, la empresa prevé que Guadalajara y Ciudad de México sean las próximas ciudades donde tenga presencia. De este modo, informó que lanzará un programa para todos los cafetaleros, cuyo café producido será para las sucursales.
Sin embargo, destacaron que con esto no buscan ser una marca aspiracional, ” es una marca para todos”, lo cual podría representar un peligro para empresas como Starbucks.
Tim Hortons actualmente cuenta con más de 3000 locales en Canadá, más de 500 en Estados Unidos y, recientemente, logró colocarse en México y España.
Esta franquicia nació en 1964 en Canadá. Fue fundada por el jugador de hockey, Tim Hortons y Jim Charade, un empresario.
Para 1974 Tim Hortons ya se había expandido por todo Canadá con 100 franquicias, para 1980 la cifra se había duplicado convirtiéndose en la franquicia más grande de Canadá.
Así, en 1992, tras la muerte de Tim Hortons se llegó a un acuerdo con Dave Thomas, propietario de los restaurantes Wendy’s para tener locales en Norteamérica, tres años después Wendy’s compró el grupo canadiense, gracias a eso llegó a superarse las 2000 mil cafeterías.
También te puede interesar: Sube +0.6% índice oportuno actividad económica México en octubre; mejora expectativa IV Trimestre