Tiempo de lectura aprox: 38 segundos
La situación económica mundial será más grave si los partidos políticos de Estados Unidos no logran ponerse de acuerdo pronto para elevar el techo de endeudamiento de su país, advirtió hoy el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez.
Consideró que el problema en Estados Unidos es más político que de falta de solvencia o liquidez, ya que los republicanos y demócratas no han llegado a un consenso para aumentar el techo de deuda pública establecido en mayo pasado en 14.29 billones de dólares.
Pese a la resistencia de los republicanos a incrementar los impuestos como lo pide el presidente estadunidense, Barack Obama, Téllez confió que en agosto próximo se podría llegar a un acuerdo.
Sostuvo que la BMV “se ha movido de forma paralela” a las del resto del mundo por lo que no se corre riesgo, si bien reconoció que habría un impacto de los mercados internacionales en todas las economías.
Téllez aseveró que México es una economía sólida, con crecimiento en la creación de empleos y “el mercado financiero mexicano se solidifica más en momentos de crisis”.