Coloca Nafin en el mercado acciones de Médica Sur

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Nacional Financiera concluyó hoy el proceso de venta de acciones de Médica Sur que tenía en su poder desde 1994 mediante  la oferta pública mixta en la Bolsa Mexicana  de Valores.
El director general de Nafinsa, Héctor Rangel, afirmó que de esta manera se termina con éxito  un ciclo de 17 años y se abre uno nuevo  para apoyar a otras empresas  que se encuentran en etapa temprana y requieren capital de riesgo para crecer.
El ente financiero colocó en oferta pública secundaria hasta 25 millones 87 mil 668 de acciones, equivalentes a 21.4% del total en que se divide el capital de Médica Sur antes de la oferta pública primaria y de ejercicio de suscripciones preferente.
Rangel dijo que los recursos obtenidos por esta operación bursátil se destinarán al apoyo de nuevos proyectos de inversión, a través del Fondo de Fondos de Capital Emprendedor, que Nafin impulsa  para apoyar la creación y desarrollo de empresas innovadoras de alto valor agregado en México.
El nuevo Fondo de Fondos apoyará hasta con 100 millones de dólares a este tipo de instrumentos de capital de riesgo , orientado a empresas de los sectores  salud , energía , tecnologías de la información, diseño, industria alimenticia, biotecnología, vivienda, construcción, electrónica, telecomunicaciones y turismo, entre otros.