Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
Como parte del plan de crecimiento del negocio de Thomson Reuters, proveedor multinacional de tecnología de soluciones fiscales, contables, legales y de comercio exterior; la empresa ha contemplado a México como un país clave para su expansión, especialmente para la región América Latina del Norte, después de considerar referentes importantes que van desde sus condiciones geográficas de cercanía a los Estados Unidos, su enfoque de mercado abierto para el comercio exterior, y la alta demanda y adopción de tecnologías por parte de los profesionales y corporaciones mexicanas.
El proyecto de expansión estará liderado por Menotti Franceschini, Head of North LatAm de Thomson Reuters, quien encabezará el plan de desarrollo de negocio que estará enfocado en los clientes de la empresa y la optimización de sus operaciones, además de la realización de inversiones estratégicas en la región, y la atracción de talento de profesionales de alto nivel.
Como parte de esta ampliación en los equipos de trabajo, la compañía ha restructurado su equipo y nombró recientemente a Erick Caballero como nuevo Growth and Sales Director para los segmentos de Corporates y Legal Professionals, donde será responsable de liderar a todos los equipos de Go-To-Market.
“En Thomson Reuters, sumamos esfuerzos hacia la aceleración de nuestro negocio. Nos enorgullece ampliar y mejorar la estructura de nuestro talento especializado hacia los nuevos negocios y dar el seguimiento adecuado a los requerimientos de nuestros clientes, para que nuestros servicios sean cada vez más eficaces. Nuestro talento tiene la experiencia que la empresa necesita para optimizar sus operaciones. La experiencia de Erick Caballero dará continuidad al desarrollo estratégico de nuestros negocios”, dijo Menotti Franceschini, Head of North LatAm de Thomson Reuters.
Dentro de las inversiones estratégicas de la compañía hacia México, Thomson Reuters ha sumado esfuerzos hacia la apertura de un Centro de Servicios Compartidos que se enfocará en la adquisición de talento que brinde el soporte adecuado hacia la optimización de las operaciones y la calidad de los servicios. Este centro será liderado por María del Carmen Orvañanos Sánchez, quien se integró a la empresa el pasado 26 de abril como Vice President, Mexico Shared Service Center, para establecer las capacidades necesarias y crear el talento apropiado que aseguren que el centro proporcione servicios de calidad a través de los segmentos y funciones de Thomson Reuters.
“Estoy complacida de sumarme al gran equipo de Thomson Reuters y las operaciones del Centro de Servicios Compartidos en Ciudad de México, en el que brindaremos a nuestros clientes una experiencia reimaginada, digital, fluida, intuitiva, conectada y personalizada que permitirá a nuestros clientes conectarse con nosotros cuando lo necesiten y por los medios que requieran, a través de una atención 24/7 multilingüe”, destacó María del Carmen Orvañanos.
Este centro se suma a los existentes en Asia (India y Filipinas), Europa (Polonia) y América (Costa Rica), y junto a este último, brindará la oportunidad de dar una mejor atención a la región sin diferencias significativas en zonas horarias; además de fortalecer capacidades idiomáticas y cubrir roles de producto, tecnología, operaciones comerciales, ventas internas, servicio al cliente y finanzas.
“México es una zona de alta prioridad para Thomson Reuters, por lo que confiamos plenamente en invertir en este tipo de proyectos que elevarán y mejorarán el soporte a nuestros clientes actuales, además de ampliar nuestro market share. La apertura del Centro de Servicios Compartidos será fundamental para el desarrollo de nuestra compañía“, puntualizó Menotti Franceschini