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La empresa desarrolló una solución para evitar el contacto entre personas en la recepción de envíos y extrema medidas de higiene en instalaciones, unidades y puntos de venta.
CDMX, 24 marzo 2020.- Las empresas logísticas juegan un papel determinante como conectores e impulsores de la actividad económica. El gran impacto mundial de salud que estamos viviendo está afectando todo nuestro entorno y ritmo de vida. Es por ello, que en Estafeta hemos establecido los protocolos necesarios para ofrecer la continuidad necesaria en nuestro servicio. Ser una empresa 100 % mexicana que tiene a su favor la flexibilidad y la rápida capacidad de ajuste y respuesta ante situación inesperadas o de crisis.
Nos encontramos operando de manera regular en el país, tomando en consideración todas las reglas de protección e higiene que la Organización Mundial de la Salud ha implementado para que nuestra comunidad, clientes y talento estén protegidos en todo momento.
Hasta ahora, la operación terrestre o aérea de la empresa no se ha visto trastornada por la pandemia, el contar con una robusta flotilla terrestre y aérea nos permite mantener el control, sin embargo, realizamos un monitoreo permanente de las rutas aéreas disponibles para dar continuidad a nuestras operaciones internacionales en caso de ser requerido.
Informamos sobre las medidades preventivas que a nivel nacional se aplican en todas nuestras Oficinas y Centros Operativos:
- Implementamos un protocolo de revisión matutina al ingresar a nuestras instalaciones, el personal en ruta se encuentra en condiciones óptimas y seguras para realizar su función. Los colaboradores que presentaron algún síntoma en la revisión se les pide quedarse en casa por un periodo de 14 días.
- Proveímos a todos nuestros operadores de gel antibacterial individual y les capacitamos sobre la forma correcta de usarlo para que sea efectivo.
- Todos nuestros Centros Operativos cuentan con despachadores de gel antibacterial y los insumos necesarios para realizar desinfección constante de las unidades y las áreas de trabajo.
- El 90% de nuestros colaboradores administrativos están realizando home office, contando con las herramientas tecnológicas necesarias para la continuidad de nuestro negocio.
- Con relación al uso de cubrebocas, de acuerdo al World Health Organization (https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks), si una persona es sana no es recomendable utilizarlo. El propósito de su uso es para hospitales y personas que se encuentran enfermas. En apoyo a esto, estamos siguiendo esta práctica.
Creamos en tiempo récord, como medida de seguridad, una solución tecnológica a través de un QR, para que el destinatario de un envío, pueda registrar su firma evitando el contacto entre personas durante la entrega. (ESQUEMA QR Estafeta)
Dentro de nuestras Sucursales implementamos medidas de seguridad, donde solicitamos a nuestros clientes:
- Respetar la distancia señalada en el piso.
- Utilizar el gel antibacterial disponible antes y después de cada interacción.
- Descargar nuestra aplicación para el pre llenado de la guía, tener todos los datos necesarios para realizar el envío con un proceso ágil que no genere filas.
- Para depositar los servicios, rotular en los paquetes o sobres su correo electrónico, colocarlos en la báscula, y regresar a la distancia señalada, nosotros los procesaremos y enviaremos el comprobante.
- Para el intercambio de dinero y tarjetas utilizar las cajas señaladas en el mostrador, en caso de tener que firmar tickets y vouchers, usar su propia pluma.
- Solicitar que envíen el ticket por correo electrónico o recoger el mismo de la caja señalada.
Creamos una página interna exclusiva sobre este tema, donde mantenemos actualizado a nuestro talento sobre la situación, sumamos permanentemente información de medidas preventivas, el cuidado que deben tener si viajan en transporte público, realizar con éxito y productividad su trabajo desde casa, o cómo sobre llevar el estrés que la situación genera.