Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
En medio del lento crecimiento que ha caracterizado a la economía después de la profunda crisis financiera que inició hace más de dos años en Estados Unidos, SAP, el gigante alemán de las tecnologías de la información (TI´s), logró que sus ventas en el mercado mexicano presentaran un crecimiento de 48%.
“Vemos un mercado muy alentador, estamos viendo una perspectiva alta de crecimiento en la venta de tecnología orientada a hacer más eficientes los negocios”, dijo Ramón Álverez Abreu, vicepresidente de Ventas de SAP México y Centroamérica.
El año pasado SAP presentó un crecimiento de 48% y en 2011 se espera una dinámica de 50%. La dinámica de SAP es resultado de sus gestiones de asesoría y consultoría de negocios para incrementar su niveles de eficiencia y de ingresos.
En entrevista con Fortuna, el ejecutivo aseguró que al menos el 50% de las grandes empresas en México utilizan soluciones tecnológicas de SAP mientras que en el mercado de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) son líderes.
La recuperación de la economía, explicó, ha permitido que los clientes de SAP busquen a esta compañía para consolidar nuevos proyectos y en nuevos mercados también están registrando una demanda mayor. “Si no vieran crecimiento en sus negocios, simplemente los empresarios no estaría buscando soluciones SAP para ser más eficientes”, dijo Álvarez Abreu.
Hoy, agregó, muchas compañías se están preparando para el crecimiento que se prevé en sectores como el de consumo, financiero, en el gubernamental: estados y municipios que quieren impulsar temas como el de transparencia e-government, rendición de cuentas y, por supuesto, la mejoría de servicios para el contribuyente.
En México, se está presentando, además, una convergencia de servicios: cadenas de tiendas de consumo que están abriendo financieras para ofrecerle más productos a sus cientes.
“Estamos co innovando para llegar al mercado”, agregó el directivo.
Quién es el Vicepresidente de Ventas de SAP
Ramón Álvarez Abreu se desempeña actualmente como el Vicepresidente de Ventas de SAP México y Centroamérica. Anteriormente fungía como Director Ejecutivo de Ventas para Mercado Medio de SAP México y Centroamérica desde septiembre de 2009. Cuenta con una amplia trayectoria dentro de la industria de la tecnología a nivel local y regional, respaldado por su vasta experiencia en el desarrollo de estrategias comerciales para soluciones dirigidas al mercado medio.
· Previamente, Ramón se desempeñó como Vicepresidente de Ventas de Aplicaciones para el Mercado Medio en Oracle Latinoamérica, compañía de la que formó parte durante 12 años ocupando diversas posiciones como: Vicepresidente de Consultoría de Aplicaciones para Oracle Latinoamérica, Director de Consultoría de Ventas para Oracle México, y Gerente de Práctica de CRM para México, entre otras. Anteriormente, se desempeñó como Gerente de Ingeniería Industrial en Beiersdorf, y fue consultor para KPMG. Ramón es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Panamericana y tiene una Maestría en Alta Dirección de Empresas por el IPADE