Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Con el fin de canalizar financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas que busquen adquirir tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC’s), Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor lanzaron un programa específico que contempla una derrama crediticia inicial de 200 millones de pesos para este propósito.
En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el titular del INADEM, Enrique Jacob, y la directora general adjunta de fomento de Nafinsa, Rebeca Pizano, presentaron este esquema, que será de utilidad para las pymes que deben allegarse de soluciones tecnológicas y de manufactura avanzada para tener mayor competitividad.
Se trata de créditos de entre 150 mil y 3 millones de pesos, a un plazo de 3 años si es capital de trabajo y hasta 5 si se trata de adquisición de activo fijo, con una tasa de interés de 10 a 10.5 por ciento y con la participación inicial de Banregio como intermediario financiero del programa.
Esta iniciativa surge de la necesidad de que las mipymes accedan a hardware, software o bien maquinaria especializada con las últimas tecnologías disponibles, para automatizar y hacer más eficientes sus procesos de negocio.
Actualmente, México es el tercer exportador de servicios de tecnologías de la información, después de India y Filipinas, lo que supone una ventaja para atender el mercado interno en el segmento PYME.
Con la primera etapa de 200 millones de pesos, se espera atender a 400 empresas con crédito y asesoría para la integración de sus expedientes. Las pymes interesadas deberán comunicarse al Centro de Atención a Clientes 01-800-NAFINSA