
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
A casi un mes y medio de la caída de Nicolás Maduro, Marco Rubio asegura que Venezuela vive un cambio altamente positivo sin la presencia del líder militar y político venezolano…
Para algunos, la captura de Nicolás Maduro fue acertada, para otros tantos el procedimiento dejó un precedente extremadamente peligroso. No obstante, para Marco Rubio, haber sacado al líder venezolano del poder ha sido todo un éxito. El Secretario de Estado de los Estados Unidos dio una conferencia de prensa desde Bratislava, luego de reunirse con el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, e hizo un profundo análisis del resultado que dio la captura de Maduro y no dudó en declarar lo que realmente piensa.
“Aún queda un largo camino por recorrer, hay mucho trabajo por hacer, pero puedo decirles que Venezuela está mucho mejor hoy que hace seis semanas. Existen socios a los que no les gustó el procedimiento o el resultado pero son países que puede expresar su opinión todo el tiempo”, lanzó Marco Rubio.
Era necesario
En esa misma línea, Rubio agregó: “Que a otros países no les guste lo hecho con Maduro no bloquea la colaboración mutua. Sin embargo, déjenme decirles algo, ha sido todo un éxito. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho porque era necesario y porque ese tiempo era un narcoterrorista. Le hicimos varias ofertas y él decidió rechazarlas todas…”.
Por último, Rubio sentenció: “Ahora todos pueden coincidir en que Venezuela tiene una oportunidad de un nuevo futuro, algo que no existía y ni se hablaba hace seis semanas con Maduro…”. La particularidad de este discurso fue que precisamente, Robert Fico fue uno de los que criticó el accionar de Estados Unidos para capturar a Maduro, aunque eso no limitó las declaraciones de Rubio.
Cambio radical
Desde que Estados Unidos capturó a Maduro, el cambio fue radical ya que se modificó la ley de hidrocarburos, se clausuró el helicoide, se liberaron presos políticos y además, Trump y Marco Rubio quedaron al mando del control del comercio del petróleo venezolano.
Estas palabras de Marco Rubio, lógicamente van en la misma sintonía que Trump, quien días atrás elogió fuertemente a Delcy Rodríguez: “Estamos tratando con ellos y Delcy está haciendo un muy buen trabajo, la relación es fuerte. Con ella, las relaciones bilaterales resultan extraordinarias…”.
Por su parte, Chris Wright, Secretario de Energía de Estados Unidos, viajó a Caracas y será una pieza fundamental de este esquema porque está analizando y evaluando todo el sistema de la industria petrolera y sostendrá encuentros constantes con autoridades venezolanas.







