Invierte Grupo Financiero Banorte 741 mdp en Centro de Contacto

primera piedra para la construcción de la segunda etapa de su Centro de Contacto Roberto González Barrera

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Grupo Financiero Banorte colocó la primera piedra de la segunda fase del Centro de Contacto “Roberto González Barrera, El Visionario” en Monterrey, Nuevo León, con una inversión de aproximadamente 741 millones de pesos, para mejorar la experiencia del cliente mediante más capacidad operativa, tecnología con Inteligencia Artificial y crecimiento de infraestructura en un plazo de 22 meses.

El Centro de Contacto elevará los puestos operativos de 3,000 a más de 5,800. Expandirá la superficie de oficinas de 16,000 a más de 30,000 metros cuadrados en un periodo estimado de 22 meses.

Beneficios para el cliente

El Centro de Contacto combina el trato humano con tecnología avanzada. Gracias a herramientas digitales y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA), se automatizan tareas repetitivas para que los asesores puedan enfocarse en resolver situaciones complejas y ofrecer una atención personalizada y de alto valor.
Actualmente, el centro administra más de 45 millones de interacciones anuales a través de canales como voz, chat, videollamadas, redes sociales y correo electrónico. Estas interacciones abarcan desde aclaraciones y bloqueos hasta apertura de cuentas y otros servicios financieros.

Talento joven

El promedio de edad de los colaboradores es 22 años. 51% son estudiantes que inician su carrera profesional en Banorte, lo que refuerza equipos ágiles y enfocados en la innovación y cercanía con los usuarios.

Mensaje y visión

Al colocar la primera piedra, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, subrayó el legado de servicio: “Abuelo: tu legado sigue vivo, hemos seguido tu ejemplo y Banorte es el Banco Fuerte de México que siempre soñaste. Seguimos creyendo en las familias y empresas de nuestro país. Seguimos siendo los aliados de México. Seguimos estando orgullosos de nuestros orígenes y con la mirada puesta al futuro.”