Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
La consultora Aon pagará entre 25 y 30 millones de euros al año al equipo de futbol británico Manchester United por el patrocinio, luego de renovar su acuerdo por ocho años más que implica un valor estimado de 240 millones de euros.
De esta manera, Aon se convertirá en el primer socio del centro de entrenamiento del club en Carrington que cambiará de nombre a Aon Training Complex a partir del 1 de julio de 2013 hasta elaño 2021.
Esta nueva etapa se centrará en impulsar el desempeño comercial del Manchester United y promover los resultados del club, dentro y fuera de la cancha.
Los jugadores y el cuerpo técnico del United vestirán uniformes de entrenamiento con la marca Aon en todos los encuentros amistosos y de competencia a nivel nacional, así como en las sesiones de entrenamiento. La empresa consultora en administración de riesgos y capital humano también será el presentador de las giras de pretemporada del Manchester United durante los próximos ocho años, incluyendo la Gira 2013 presentada por Aon en la zona Asia Pacífico.
Phil Clement, director ejecutivo de mercadotecnia y comunicaciones de Aon, dijo que el Awareness de la marca Aon aumentó del 39 por ciento al 50 por ciento en el primer año del patrocinio y el porcentaje de visitantes únicos al sitio web de la empresa ha aumentado hasta en 55 por ciento los días de partido.
Aon y Manchester United se dedicarán a hacer extensivos los principios de trabajo que se aplican en el Aon Training Complex, innovando e intercambiando ideas a través de la Red Comercial del Manchester United, programa global enfocado en proyectos de investigación, eventos empresariales exclusivos y seminarios para ejecutivos senior, que abordan cuestiones fundamentales económicas.
ppc