Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Los sectores de la minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, construcción y las industrias manufactureras, crecieron 1.11% en el primer mes de 2013
En las Industrias Manufactureras, indica que éstas aumentaron 2.0% a tasa anual, debido al alza en la producción de los subsectores de equipo de transporte.
En enero pasado, la producción industrial del país se incrementó 1.7% en términos reales comparado con igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su reporte, indica que la actividad industrial en México (Minería; Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; Construcción y las Industrias Manufactureras) creció 1.11% en el primer mes de 2013 respecto a diciembre previo.
El organismo señala que la Minería aumentó 2.8% en enero de 2013 respecto a igual mes del año anterior, derivado del avance de 7.0% de la producción no petrolera y de 1.7% de la petrolera.
En las Industrias Manufactureras, indica que éstas aumentaron 2.0% a tasa anual, debido al alza en la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias alimentaria, química, del papel, madera y bebidas; equipo de computación, comunicación, medición; productos metálicos, derivados del petróleo y del carbón e insumos textiles.
Precisa que la Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final creció 1.0% a tasa anual en enero pasado en comparación con el primer mes de 2012.
En cuanto a la Construcción, menciona que ésta se elevó en 0.1% en el lapso de referencia, como resultado de mayores trabajos especializados para construcción y de obras de ingeniería civil u obra pesada.
Lo anterior, explica, fue reflejo del aumento en la demanda de materiales de construcción como tubos y postes de hierro y acero; perfiles, tubería y conexiones de plástico rígido sin soporte, estructuras metálicas, pinturas y recubrimientos, y “otros productos de hierro y acero”.
Con datos desestacionalizados y por sector de actividad económica, el Instituto agrega que la Construcción se elevó 3.71%; la Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final creció 1.14, las Industrias Manufactureras aumentaron 0.05 y la Minería avanzó 0.02 por ciento.