La mejor nota del país impulsa a Pemex y subsidiarias

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

PemexStandard & Poor’s revisó hoy la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de Petróleos Mexicanos a positiva de estable.

Al mismo tiempo revisó la perspectiva de las calificaciones de las subsidiarias de Pemex, PMI Trading Ltd., PMI Norteamérica, y MGI Supply Ltd. a positiva de estable.

Las calificaciones de riesgo crediticio de largo y corto plazo en escala nacional –CaVal– de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’ de Pemex se mantienen sin cambio.

Al mismo tiempo, confirmó las calificaciones de largo plazo en escala global en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘A-’ de las entidades mencionadas.

De acuerdo con los criterios de la calificadora para entidades relacionadas con el gobierno, la revisión de la perspectiva de las calificaciones de Pemex y de sus subsidiarias refleja el hecho de que un alza potencial en las calificaciones de México podría llevar a una acción de calificación similar sobre la compañía y sus subsidiarias.

Esto se debe a nuestra opinión de una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario del gobierno en caso de afrontar problemas financieros.

La perspectiva positiva de Pemex y de sus subsidiarias refleja la de México. S&P podría subir las calificaciones de la compañía si suben las del soberano. En este momento una baja es improbable, ya que se espera que la relación de Pemex con el gobierno no cambie de manera significativa en los próximos dos a tres años. También refleja la opinión de que el gobierno no reducirá de manera significativa su participación importante en el sector o en la empresa.