
Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Unilever anunció una inversión de 30 mil millones de pesos en México, que se aplicará entre 2025 y 2028. El objetivo es ampliar su capacidad de producción, digitalizar procesos y generar nuevos empleos.
El anuncio fue hecho por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina del gobierno federal. La inversión forma parte del llamado “Plan México”, promovido por la administración de Claudia Sheinbaum.
Unilever planea distribuir el capital en varios estados. Se estima la creación de mil 200 empleos directos. Uno de los proyectos principales es una nueva planta en Salinas Victoria, Nuevo León, para la que se destinarán 8 mil millones de pesos. Esta planta estará enfocada en la producción de bienes de consumo.
El resto de la inversión de Unilever se enfocará en las plantas ubicadas en el Estado de México y en Morelos, donde se realizarán mejoras en capacidad operativa y modernización tecnológica.
“Vemos ventajas en cuanto al talento y al mercado mexicano. Hay posibilidades de seguir creciendo internamente”, explicó Mildred Villegas, directora general de Unilever México.
Willem Uijen, también directivo de la empresa, añadió que parte del presupuesto se usará para incorporar tecnología en los procesos de producción, logística y distribución.
Ebrard indicó que este tipo de inversiones también busca mejorar las condiciones laborales y fortalecer la industria nacional.
También te puede interesar: Tianguis Turístico 2025 rompe récords y transforma vidas: Josefina Rodríguez