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El cuarto banco del sistema, Banamex, presentó la nueva identidad de marca en la entidad, “con la que iniciará una nueva historia de evolución y compromiso con México y sus clientes”
El cuarto banco del sistema, Banamex presentó el lunes su nueva identidad de marca luego de un proceso iniciado por su casa matriz por dos décadas, Citi, de escindir sus negocios de retail a nivel global desde de enero del 2022.
Bajo el lema “Aquí. Para ti. Siempre” Banamex afirmó que iniciará una nueva historia de evolución y compromiso con México y sus clientes.
Agregó que, tras concretar la escisión en diciembre pasado, en esta nueva etapa el trabajo consiste en buscar estar cerca de sus usuarios, “y ser su aliado de confianza para darles soluciones financieras que les permitan prosperar con una expresión más moderna y cercana a las nuevas generaciones”.
Banamex aseveró que el cambio de identidad es “un resignificado” de marca, que renovará la percepción que se tiene sobre ella y le permitirá acercarse a nuevos clientes, sobre todo a los jóvenes.
“Banamex es una de las marcas más icónicas y representativas de México. Nuestro nuevo logotipo hace honor a nuestro pasado, pero se renueva hacia el futuro. La roseta representa un motor vital que nos llena de orgullo y nos da identidad.
En este nuevo ciclo, “buscamos darle una nueva vida para comunicarnos con nuestros clientes, atraer a los jóvenes e impulsar nuestro crecimiento dentro del mercado”, mencionó Manuel Romo, director general en el Grupo Financiero del mismo nombre.
Desde julio de 2023, Banamex dijo que trabajó con la prestigiosa consultora de marcas global para construir su nueva identidad de marca. A través de un proceso de cuatro fases se hizo un diagnóstico de marca, desarrollo de estrategia, diseño de imagen e implementación del rebranding.
La implementación de la marca Banamex se extendió a sus más de 1,200 sucursales, 9,112 cajeros automáticos, 39,000 empleados, oficinas y cuatro Casas Señoriales, vinculadas con Fomento Cultural Banamex.
También fue dirigido a cada uno de sus productos y servicios, usados por más de 20 millones de clientes.
Por menores
En el comunicado se señaló que a través de los valores Compromiso, Colaboración, Cercanía, Confiabilidad y Creatividad, el banco realizará su nueva identidad, la cual se verá caracterizada por los siguientes elementos:
Nueva Roseta: este símbolo único e icónico de Banamex se ha modernizado para reflejar la evolución y avance que ha tenido a lo largo de 140 años. En esta nueva etapa, la roseta simbolizará un motor que represente a un banco vivo y en movimiento que se adapta y acompaña a sus clientes.
Tipografía Banamex: conformada por trazos anchos, modernos, estilizados, redondeados que nacen de las líneas de la nueva roseta y reflejan una tendencia moderna y ligera.
Paleta de colores amplificada: conformada por más de 24 colores que permitirán dar la imagen de un banco vivo, más joven y dinámico.
Estilo fotográfico: refleja la emoción de las personas para conectar con sus emociones y resaltando aspectos únicos del país.
Sistema visual: resaltará mensajes claves, conectará con ideas y ofrecerá una comunicación más cercana. La marca también estará adaptada para entornos digitales con animación 3D.
Tono y voz distintivo: constará de un tono más natural, auténtico, inspirador en el que la marca se volverá más cercana en todos los puntos de contacto con el cliente.
Nuevo Jingle: una identidad sonora que reinventa la melodía clásica de la “leonora Banamex”.
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