
Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
A unas horas de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dé a conocer si a las importaciones desde Estados Unidos y Canadá se les aplicarán aranceles, el mandatario lanzó una nueva ofensiva proteccionista que beneficiaría a los agricultores estadounidenses.
“A los grandes agricultores de los Estados Unidos: prepárense para empezar a producir una gran cantidad de productos agrícolas que se venderán dentro de los Estados Unidos. Los aranceles se aplicarán a los productos del exterior el 2 de abril. ¡Diviértanse!”, dijo Trump en su redo social Truth.
éxico es uno de los principales proveedores de frutas y verduras para Estados Unidos. Entre los productos más exportados se encuentran:
Frutas
- Aguacate – México es el principal proveedor de aguacate para EE.UU., especialmente de Michoacán y Jalisco.
- Tomate – Principalmente de Sinaloa y Baja California.
- Fresas y berries (arándanos, frambuesas, zarzamoras) – Cultivadas en Michoacán, Jalisco y Baja California.
- Limón Especialmente el limón persa de Veracruz y Oaxaca.
- Mango – Sinaloa, Nayarit y Chiapas lideran la producción.
- Plátano – Chiapas y Tabasco son los principales productores.
- Papaya –Yucatán, Colima y Veracruz.
- Sandía y melón – Cultivados en Sonora y Coahuila.
- Uva de mesa – Principalmente de Sonora.
Verduras
Chile (jalapeño, serrano, habanero, pimiento morrón, etc.) – De Sinaloa, Chihuahua y Sonora.
- Pepino Producido en Sinaloa y Sonora.
- Calabaza – Cultivada en Sinaloa y Sonora.
- Brócoli y coliflor Guanajuato y Michoacán son los líderes.
- Espárrago – Cultivado principalmente en Sonora.
- Cebolla y ajo Guanajuato, Zacatecas y Chihuahua.
- Ejote – Michoacán y Sinaloa.
- Lechuga y espinaca Guanajuato y Baja California.
- Zanahoria – Cultivada en Puebla y Guanajuato.
Estos productos tienen alta demanda en EE.UU. debido a la calidad, el precio competitivo y la cercanía geográfica de México.
Esto tendrá daños: Lula y su feroz frase contra Trump por su pelea con Zelenski