Bombazo oficial: el motivo por el que Checo Pérez deja Red Bull

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El piloto mexicano no seguirá compitiendo para la escudería más poderosa del momento. A través de un comunicado, Sergio Pérez decide informar su salida de Red Bull con efecto inmediato…

Para Sergio Pérez, esta temporada no fue la mejor. Sin embargo, no esperaba este final abrupto y negativo. Tras varias reuniones internas, Red Bull decidió terminar con el vínculo con el mexicano, a pesar de que existía un contrato vigente y de esa forma liberar la butaca en el equipo principal.

“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional. Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1?, indicó el comunicado en el perfil oficial del corredor mexicano.

“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, sostuvo Checo Pérez.

Por último, Pérez expresó: “A todos les deseo lo mejor para el futuro. También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos. Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto”.

Si bien no hay confirmación oficial del motivo de la salida de Checo Pérez, en la intimidad de la escudería se asegura que todo explotó en Abu Dhabi, donde se dio el episodio desafortunado en el Gran Premio de Qatar. Checo debió abandonar en la penúltima fecha del calendario tras un trompo mientras el auto de seguridad estaba en pista.

En su momento, el jefe de equipo, Christian Horner, reflejó la desazón del equipo: “Checo ha hecho un trompo. Es frustrante lo de su abandono, porque podría haber estado entre los cinco primeros. Ahora queda una carrera, esperemos que lo haga de forma positiva. Nadie quiere verlo retirarse así”. Además de ello, Checo tuvo otros episodios negativos como se superado por Franco Colapinto en la zona de boxes, algo inusual a este nivel.

El final es sorpresivo porque Checo Pérez había extendido su contrato con Red Bull hasta 2026 hace apenas unos meses y eso derivó en una negociación de salida que llevó varias semanas. Ahora Checo deberá conseguir butaca en otra escudería, si es que quiere seguir en la Fórmula 1, mientras que Red Bull está obligado a encontrar un compañero para Max Verstappen.