Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
En medio de la tormenta de repercusiones que provocó el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, una opinión se viralizó al máximo en las redes sociales: Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, no se guardó nada…
Muchas celebridades del cine de Estados Unidos pidieron votar por Kamala Harris. Otras personalidades hicieron lo suyo con Donald Trump. Sin embargo, ninguno fue tan contundente y directo como Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors. En rueda de prensa, Kerr fue consultado por las elecciones y bajo un silencio absoluto en la sala, soltó una declaración irónica y sarcástica para fulminar a Donald Trump.
A lo largo de la campaña, Trump expresó que en 2020 hubo fraude electoral, siendo clave para el triunfo de Joe Biden. Con ese historial, Kerr declaró: “Solo agradezco porque esta vez no haya habido fraude electoral. La última vez (en 2020), todos esos inmigrantes ilegales que cruzaron la frontera, violaron y asesinaron a gente y luego votaron seis veces. Fue desafortunado. Pero afortunadamente esta vez todo estuvo limpio. Es fantástico que todas las elecciones hayan sido muy justas excepto la de hace cuatro años. Guiño el ojo, por si no lo ven…”.
En esa misma línea, Kerr agregó: “Los estadounidenses hablaron y votaron por Trump. Veremos si lo hace bien en los próximos cuatro años. Creo en la democracia, creo en la palabra de la gente y lo haré todo para apoyar a mi país, mi gobierno. Solo quiero lo mejor para nosotros. Es un mundo complicado, tenemos muchas guerras, economía global que lo cambió todo para nuestros ciudadanos en el día a día. Soy consciente de que vivo en una burbuja y de que soy una de las personas más afortunadas del mundo, pero quiero lo mejor para nosotros”.
Steve Kerr había pedido junto a Stephen Curry, estrella de los Warriors, que se votara por Kamala Harris. “Apoyarla es un honor, una líder sofisticada, tengo confianza en que podrá liderar nuestro país, aportar esperanza, inspiración, unidad. Hay muchos temas que afrontar en nuestro país, mucho progreso por hacer. Pero un nivel de decencia y humanidad en una posición de máximo liderazgo es fundamental y ella lo tiene”, manifestó días antes de la elección.
El punto es que el triunfo de Trump dejó a Kerr en llamas y decidió usar una fuerte ironía para ridiculizar al presidente electo, que en más de una ocasión, habló de fraude en las elecciones 2020. Las declaraciones de Kerr explotaron en las redes sociales ya que fue uno de las pocas personas vinculadas al deporte, que salió a hablar en la derrota de Harris.