Amenaza Trump a Stellantis: un arancel del 100% sobre cada automóvil si traslada empleos a México

Donald Trump adviritó al fabricante de automóviles Stellantis que, si es elegido nuevamente, impondría un arancel del 100%

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Durante un mitin en Michigan, el candidato presidencial republicano Donald Trump adviritó al fabricante de automóviles Stellantis que, si es elegido nuevamente, impondría un arancel del 100% a la compañía si decide trasladar empleos de Estados Unidos a México.

“Díganle a Stellantis que si planean mudarse, les cobraremos un arancel del 100% sobre cada automóvil… y no se moverán”, enfatizó Trump, generando aplausos entre sus seguidores.

La afirmación de Trump se produjo en un contexto en el que un participante anterior señaló que Stellantis estaba enviando vehículos fabricados por Chrysler, una de sus marcas más emblemáticas, hacia el sur de la frontera.

Michigan es un estado clave en la contienda electoral y también para la industria automotriz estadounidense y la amenaza de un arancel significativo, de acuerdo con información de la agencia Reuters, se presenta como una estrategia para presionar a las empresas a mantener su producción y empleos en el país.

Expertos han señalado que tales políticas podrían tener repercusiones significativas en la industria automotriz, tanto a nivel nacional como internacional. La imposición de aranceles podría aumentar los costos de los vehículos para los consumidores y afectar la competitividad de Stellantis en un mercado global cada vez más interconectado.

 

 

 

 

 

También te puede interesar: Aprueba México revisión de línea de crédito con el FMI por 35,000 mdd