Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Con cerca de 14,000 empleados, Safran es el mayor empleador de la industria aeronáutica en el país.
La compañía Safran México anunció que Alejandro Cardona Seemann será su nuevo presidente y delegado nacional.
Safran es un grupo internacional que opera en los campos de la aeronáutica (propulsión, equipamiento e interiores), espacio y defensa.
De acuerdo con la compañía, su objetivo es contribuir de forma duradera a un mundo más seguro, donde el transporte aéreo sea cada vez más respetuoso con el medio ambiente, más cómodo y más accesible.
Establecido en todos los continentes, el grupo emplea a 92.000 personas para una facturación de 23.2 mil millones de euros en 2023.
En México, Safran produce piezas para trenes de aterrizaje, motores, cabinas, sistemas de agua, desechos y evacuación, asientos y cableados, además de realizar mantenimiento de motores y trenes de aterrizaje.
Tiene presencia desde hace 34 años en México y cuenta con 18 plantas u oficinas repartidas en cuatro estados de la República. Con cerca de 14,000 empleados, Safran es el mayor empleador de la industria aeronáutica en el país.
Alejandro Cardona Seemann es Ingeniero Aeroespacial por la Universidad Embry-Riddle en Estados Unidos, tiene un MBA del ITAM, realizó una formación en Gestión Global en ESSEC París y un entrenamiento avanzado en Defensa y Aeroespacial en Sciences Po de París.
Alejandro comenzó su carrera en 2012 en Safran como gerente de Gestión de Mantenimiento (MRO) en Querétaro y en 2015 fue nombrado Jefe de Ventas Militares para América Latina en Ciudad de México.
Entre 2017 y 2020, trabajó en Francia en la División de Defensa de Safran Electronics & Defense, manejando el Desarrollo de Negocios para diversas regiones. En 2020, regresó a México como director de Propulsión en Aeroméxico.
Con más de 15 años de experiencia en propulsión, defensa y espacial, Alejandro ha ocupado varios cargos comerciales en Safran.