Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
El entrenador del Real Madrid avisó que el club iba a renunciar al Mundial de Clubes, pero terminó cometiendo un error inmenso y quedó expuesto. Un cruce de comunicados inesperado por el torneo de la FIFA…
Para la vista de todos, Carlo Ancelotti es un señor infalible. A esta altura de su carrera mantiene una imagen impoluta, gana todos los títulos con el Real Madrid, disfruta de manejar un vestuario lleno de estrellas y termina disfrutando de competir siempre al más alto nivel. Sin embargo, como suele decirse, hasta al mejor cazador se le escapa la liebre.
Un puñado de días después de haber ganado la Champions League y estar de vacaciones, Ancelotti dio una entrevista al medio italiano “El Giornale”, y desató un caos que no estaba en los planes de nadie porque en sus declaraciones confirmaba que Real Madrid renunciaba al Mundial de Clubes de FIFA en 2025. “La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, aseguró Ancelotti.
FIFA, a cada club clasificado al Mundial de Clubes, le da un premio inicial de 30 millones de euros, cifra que luego se incrementa a medida que va pasando de ronda. Sin embargo, Ancelotti marcó que esos 30 millones, Real Madrid los factura con un solo amistoso en pretemporada. En principio, todos dieron por hecho que la palabra de Ancelotti respondía al Real Madrid, pero no.
Al viralizarse las palabras de Ancelotti, hubo llamados importantes desde el lado de FIFA y la relación se tensionó con Real Madrid. En FIFA molestó la renuncia que marcaba Ancelotti, pero además, la idea de involucrar a otros clubes a dejar el torneo. Tras ello, Real Madrid presentó un comunicado y expuso a Ancelotti. “El Real Madrid comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título…”, detalló el club en su mensaje.
El entrenador italiano quedó en el aire y luego de eso, rompió el silencio en sus redes sociales, retrocediendo en sus palabras iniciales con El Giornale: “En mi entrevista con Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid…”.
Para Real Madrid es un error no forzado en el momento más tranquilo de la temporada: de vacaciones y tras ganar LaLiga y la Champions. Florentino tuvo que exponer públicamente a su entrenador, quien terminó pidiendo disculpas por lo dicho. Nada cambió, Real Madrid jugará el Mundial de Clubes en 2025 en Estados Unidos y Ancelotti mostró que nadie es infalible…