Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
En una entrevista con la cadena CNBC, el funcionario de la Reserva Federal de EUA (FED) indicó que la primera economía mundial se ha mantenido “notablemente resistente”, con un mercado laboral que sigue siendo fuerte, especialmente en el Sector de los Servicios.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, afirmó el martes que los responsables de la política monetaria deberían tomarse su tiempo para comprobar si la inflación se está ralentizando lo suficiente como para justificar recortes en las tasas de interés.
La economía se ha mantenido “notablemente resistente” y el mercado laboral sigue siendo fuerte, especialmente en el sector de los servicios, declaró Kashkari a CNBC en una entrevista.
Aunque no hay que descartar nada en términos de política futura, la Reserva Federal haría bien en esperar y ver, añadió.
Kashkari también dijo que el banco central podría incluso subir los tipos si la inflación no baja más. Partidario de esperar la efectividad de la política restrictiva que el banco central estadounidense aplica desde marzo del año pasado, declaró apenas el 15 de mayo de no estar seguro de lo restrictiva que es la política monetaria y que los costos de endeudamiento “probablemente necesiten quedarse donde están un tiempo”.
El funcionario ha reiterado que tanto la economía como el mercado inmobiliario se han mostrado más resistentes que lo esperado, mientras que los estadounidenses han gastado más de lo previsto dado el aumento de las tasas de interés de la Fed hasta el 5.25% al 5.5% actual, el mayor nivel en dos décadas.