NBA impone récords en streaming en México y Brasil

despues-de-4-meses-de-ayuno-la-nba-esta-de-regreso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

En enero, las horas vistas de juegos en vivo en Star+ incrementó 98% en México y 60% en Brasil contra el año anterior, reportó la NBA.

En la recientemente concluida Temporada 2023-2024, la NBA impuso un récord de audiencia vía streaming para los dos mercados más importantes de Latinoamérica: México y Brasil.

Además, también reportó crecimientos en rubros como la interacción en redes sociales, la venta de mercancía y el desarrollo del básquetbol en la región latinoamericana.

En la actual temporada, la NBA se transmitió en México y Brasil a través de plataformas como Amazon Prime Video, Star+, Vix, Youtube y la propia NBA League Pass.

En estas plataformas, la NBA impuso un récord de cuatro horas vistas.

“Los usuarios únicos diarios en NBA League Pass a lo largo de Latinoamérica incrementaron 28% en comparación con el año pasado”, detalló la liga.

Además, “durante enero, las horas vistas de juegos en vivo de NBA en Star+ incrementó 98% en México y 60% en Brasil, comparado con el año anterior”, de acuerdo con mediciones de Nielsen.

Solo durante el pasado mes de enero, el total de horas vistas de juegos en vivo de NBA en YouTube en comparación con el año pasado aumentó 51% en Brasil.

NBA EN REDES SOCIALES

Y no solo crecieron los espectadores de la NBA, las versiones locales de las redes sociales de la liga sumaron más de 2.2 millones de seguidores.

Al tiempo, las 31 tiendas de la NBA en Brasil —próximamente abrirán operaciones en México— incrementaron sus ventas un 51% en lo que va del presente año.

Un total de 2.2 millones de aficionados brasileños visitaron estas tiendas, lo que representa un crecimiento de 28% contra el año anterior.

Finalmente, la liga reportó que Jr. NBA —el programa global de básquetbol para jóvenes y niños— “llegó a más de 19 millones de jóvenes en Brasil y México a través de programas en persona y virtuales, incrementando un 14% respecto al año pasado”.