Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Ambas marcas niponas firmaron un memorándum de entendimiento para diseñar y ejecutar proyectos de vehículos eléctricos con elementos de nueva generación
Nissan Motor y Mitsubishi Corporation (MC) anunciaron hoy que reafirmaron su convenio de colaboración mediante una nueva iniciativa de movilidad de nueva generación y servicios relacionados con la energía que utilizan los vehículos eléctricos (EV) para contribuir a resolver problemas regionales, cuestiones sociales y crear futuras comunidades.
El anuncio se dio en Japón, un país que ha abordado problemas como la escasez de conductores debido a la disminución de la población y las dificultades para mantener los servicios de transporte público debido a la disminución del número de usuarios. En este entorno, Nissan y MC han emprendido varias iniciativas para resolver estos desafíos.
Las iniciativas de Nissan incluyen servicios de movilidad en Namie Town, prefectura de Fukushima y pruebas de conducción autónoma en el distrito Yokohama Minato Mirai para lograr la libre circulación de más personas. Además, Nissan está desarrollando sistemas de gestión de energía mediante el uso de almacenamiento de baterías de vehículos eléctricos y funciones de carga/descarga en combinación con energía renovable.
Se sabe que los pilares de dicho convenio son los siguientes:
- Utilizar recursos energéticos regionales, incluida la energía renovable.
- Lograr la neutralidad de carbono.
- Crear comunidades atractivas resolviendo problemas locales.
De esta manera, los proyectos signados irán encaminados a enfrentar problemas sociales regionales que cada vez son más desafiantes; algunos de ellos incluyen un aumento de personas que enfrentan barreras de transporte, una disminución de los servicios esenciales, lazos comunitarios debilitados y la necesidad de estar preparados para desastres.
Este memorándum de entendimiento permitirá concretar modelos de negocio sostenibles. Aprovechando sus respectivas experiencias y conocimiento en el ramo del transporte, ambas empresas buscan comercializar conjuntamente servicios de movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos, empezando en Japón.
—