Anuncia Coppel inversiones por 12,000 mdp en 2024, 34.8% más que 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Los montos corresponden a su plan estratégico de crecimiento, que incluye la apertura y renovación de tiendas, un continuo impulso a las energías renovables y “la aceleración de su transformación tecnológica”. El año pasado, la empresa realizó inversiones por un total de 8,900 millones de pesos (mdp).

La cadena departamental y de servicios financieros Grupo Coppel anunció el lunes inversiones por 12,000 millones de pesos (mdp), a ejercer en este año en la apertura de tiendas, impulso a energías renovables y la transformación tecnológica del negocio, “los rubros principales de la estrategia de crecimiento”.

Esto se traducirá en la apertura de 100 nuevas tiendas en sus diferentes formatos, que se sumarán a las 1,782 que tiene hoy en operación. La cuantiosa inversión de 2024, de acuerdo con la empresa, generará 8,000 empleos directos, adicionales a los 120,000 colaboradores de su plantilla laboral vigente, lo que lo sitúa como uno de los 10 principales generadores de fuentes de empleo en México.

Coppel destinó el año pasado inversiones por 8,900 mdp, de las cuales, 3,900 mdp correspondieron a la apertura de nuevas tiendas y remodelaciones. Adicionalmente, canalizó cerca de 2,100 mdp en mantenimiento a edificios y centros de distribución; 1,600 mdp en decoración y exhibición; 800 mdp en la adquisición de inmuebles, así como aproximadamente 500 mdp en proyectos inmobiliarios especiales.

Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo de Administración y director general del grupo, aseveró que el plan estratégico responde a la decisión corporativa de refrendar un doble compromiso, cuya prioridad es servir mejor al cliente con una experiencia cada vez más satisfactoria tanto en tiendas físicas como en canales digitales. La cadena departamental contempla inversiones adicionales de 6,000 mdp hacia proyectos de transformación digital, durante los próximos 3 años.

Coppel Luken mencionó que estas iniciativas, además, permitirán “redoblar el compromiso” con el medio ambiente, al lograr una operación cada vez más sustentable. “Para Grupo Coppel es fundamental ser un buen vecino de las comunidades que atendemos en todo el país”, sostuvo.

Compromisos

La empresa indicó que cerca de 2 millones de clientes visitan las tiendas de Coppel cada día, y que sus plataformas digitales reciben, en promedio, más de 3 millones de visitas diarias.

La cadena departamental aumentará la instalación de paneles solares y la adopción de vehículos eléctricos en la operación de sus establecimientos especializados, de tal forma que la reducción de la huella de carbono alcance, al menos, las 33 mil toneladas de emisiones, equivalentes a plantar 540 mil árboles.

En 2020, Coppel se fijó la meta de reducir 30% la huella de carbono en los siguientes 10 años.

En línea con estos objetivos, la compañía mencionó que ampliará la instalación de paneles solares en más de 700 inmuebles al cierre de 2024. “Esta acción está alineada al crédito verde que la empresa obtuvo en 2021, el mayor en su tipo en la historia para una empresa latinoamericana”.

Coppel dijo que prevé ampliar su flotilla eléctrica e híbrida, hasta alcanzar las 700 unidades en circulación. “Se proyecta que, en 2030, un porcentaje sustancial de los vehículos de última milla del Grupo serán impulsados por electricidad, lo que permitiría una reducción de emisiones equivalente a haber plantado 4.3 millones de árboles”.

“Somos una empresa 100% mexicana, que durante más de 80 años hemos crecido gracias a la confianza de nuestros clientes.

“Uno de nuestros compromisos principales es ser merecedores de dicha confianza por la vía de seguir invirtiendo en acciones que mejoren la vida de los mexicanos”, resaltó Coppel Luken.