Anuncia Unilever la venta de su división de helados

Unilever anunció este martes, la venta de su división de helados y el lanzamiento de un importante programa de productividad

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Unilever anunció este martes, la venta de su división de helados y el lanzamiento de un importante programa de productividad como parte de su plan de acción para el crecimiento. Al tener un modelo operativo distinto al de las otras marcas que conforman la cartera de la empresa, la división de helados será separada para promover el crecimiento futuro tanto de la propia división como de Unilever, según detalló el Consejo de Administración de la empresa. El costo de la reestructuración se estima cercana al 1.2% de las ventas del grupo en los próximos tres años.

Unilever es propietaria de cinco de las diez marcas de helados más vendidas del mundo, entre ellas destaca Wall’s, Magnum y Ben & Jerry’s. Sin embargo, el Consejo sostiene que el potencial de crecimiento futuro de la división de Helados se aprovechará mejor con una estructura de propiedad diferente.

Tras la venta, de acuerdo con información del portal Marcketscreener, Unilever se centrará en cuatro grupos de negocio: belleza y bienestar, cuidado personal, cuidado del hogar y nutrición, pues el Consejo de Administración consideró que Unilever debe centrarse más en una cartera de marcas fuertes en categorías muy atractivas y con modelos operativos complementarios.

De acuerdo con la empresa, las actividades enfocadas en la venta de la división comenzarán inmediatamente, y se espera que la operación completa se produzca a finales de 2025

Esta reestructuración desaparecerá alrededor de 7,500 puestos de trabajo en oficinas de todo el mundo. Unilever indicó que algunas propuestas aún se someterán a consulta.

 

 

 

 

También te puede interesar:Comercio electrónico representa el 25% de las ventas de IKEA: CEO