Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Jon Abrahamsson Ring, CEO de IKEA, habló de la evolución de la marca en Estados Unidos con diferentes formatos de tienda y el crecimiento del comercio electrónico, que ahora representa el 25% de las ventas, señalando que se trata de un aumento significativo desde el 5% antes de la pandemia.
Ring señaló que los grandes almacenes de IKEA siguen atrayendo a 860 millones de visitantes al año y que los formatos de tienda más pequeños ofrecen grandes oportunidades, aunque los clientes esperan una experiencia similar a la de los grandes almacenes.
Ring también indicó que en los últimos años la compañía ha identificado, entre las tendencias, que la importancia del hogar sigue creciendo desde el inicio de la pandemia, con una demanda global para mejorar y asegurar el espacio doméstico.
Sin embargo, indicó que la inflación está reduciendo el poder adquisitivo, aumentando la proporción del presupuesto que se gasta en necesidades básicas.
De acuerdo con Ring, la empresa ha respondido a estas tendencias reduciendo los precios de sus productos, aprovechando la reducción de los costos de las materias primas y el transporte.
Al respecto, Ring expresó su orgullo porque en IKEA se hayan reducido los precios de casi 1000 de los 9150 productos en Estados Unidos.
En este sentido, el CEO de la empresa sueca señaló que los consumidores buscan una mejor relación calidad-precio, lo que ha beneficiado a IKEA.
También te puede interesar: Asegura Musk que su consumo de ketamina beneficia a inversores