Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
Como parte de los festejos del 45 aniversario de OXXO, la empresa presentó su libro A la vuelta de tu vida, en el cual narra la historia de la tienda. Además, en el libro se encuentran narraciones y cuentos inspirados en la presencia de OXXO en la vida de los mexicanos.
Durante la charla, Carlos Arenas, Director de OXXO México, comentó cómo a partir del cambio de estrategia en los años 90 lograron duplicar el tamaño del negocio, acelerando el proceso de desarrollo y la presencia de tiendas en todo el país.
Por su parte Fernández Carbajal, Director General de FEMSA, recordó los grandes retos a los que se ha enfrentado OXXO a lo largo de 45 años, mismos que los han ayudado a adquirir experiencia en procesos para la apertura de tiendas hasta definir los parámetros para medir el valor de una esquina y la amplia oferta de productos y servicios, que los han llevado a abrir 1,200 tiendas en un año.
Aseguró que la evolución de la empresa ha sido tal que “ahora estamos vueltos locos con la Fintech y el tema digital, pero somos conscientes que todos esos servicios están cambiando la vida de los mexicanos”.
Carlos Arenas añadió que OXXO se ha enfocado en mejorar la propuesta de valor que se gestó en crear capacidad de crecimiento y abrir más tiendas.
“Cada tres o cuatro años mejoramos nuestra propuesta de valor, vemos nuevas posibilidades, solucionando las necesidades estando más cerca de los clientes y estar a la vuelta de su vida y lo seguiremos haciendo”, puntualizó.
El libro fue publicado por la editorial Cal y Arena, con Rafael Pérez Gay al frente de la Dirección Editorial del libro, Mauricio García y Alonso Pérez Gay en la edición y Víctor Solís como ilustrador, dando vida a la narrativa de A la vuelta de tu vida, con la colaboración de Mariana H, Carlos Velázquez y María Emilia Fernández.
Rafael Pérez Gay, escritor y periodista, apuntó que la edición del libro le permitió conocer la empresa, cómo se hace, sus momentos más relevantes y de dónde vino.
“Yo soy un seguidor de las costumbres urbanas en el país, el libro de OXXO me dio mucho más que varias visitas a la hemeroteca, de gran plenitud intelectual y de trabajo, los OXXO cambiaron la vida pronto nos daremos cuenta de cómo cambió OXXO las costumbres de la vida de los mexicanos”, resaltó.
OXXO cumplió en 2023 sus primeros 45 años con casi 23 mil puntos de venta y más de 120 mil colaboradores.
También te puede interesar: Mejor alimentación, mejor salud