Designan a Bertha María Alcalde como nueva titular del ISSSTE

Bertha María Alcalde

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

A partir del 19 de febrero Bertha María Alcalde es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

¿Quién es Bertha María Alcalde?

Bertha María Alcalde tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Durante 2019 Bertha María Alcalde trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Posteriormente, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 Bertha María Alcalde fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

 

 

También te puede interesar: Oxxo publica libro “A la vuelta de tu vida” para celebrar su 45 aniversario