Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El sitio, disponible en EUA, pondrá también en contacto a los pacientes con proveedores de telesalud independientes que pueden complementar su actual equipo de médicos, o ser una alternativa a la atención en persona para determinadas afecciones.
Eli Lilly and Co lanzó el jueves un sitio web para ayudar a las personas con obesidad a obtener recetas a través de proveedores de telesalud y ofrecer la entrega a domicilio de sus medicamentos para adelgazar.
El servicio, denominado LillyDirect, llega tras el lanzamiento el mes pasado de su medicamento contra la obesidad Zepbound, el más reciente participante de un mercado que, según las previsiones, alcanzará los 100,000 millones de dólares a finales de la década, consigna información de la agencia Reuters.
Medicamentos potentes para perder peso, como Wegovy de Novo Nordisk, han experimentado una extraordinaria demanda en el último año, lo que ha provocado su aguda escasez en Estados Unidos.
Lilly informó que su servicio directo al consumidor también estará disponible para pacientes con diabetes y migraña.
El sitio web pondrá en contacto a los pacientes con proveedores de telesalud independientes que pueden complementar su actual equipo de médicos o ser una alternativa a la atención en persona para determinadas afecciones, según la empresa.
El sitio web también proporcionará servicios de farmacia a través de terceros, completando el denominado servicio “de extremo a extremo” de la empresa para estos pacientes.
Lilly también afirmó que no promueve el uso de sus medicamentos contra la obesidad y la diabetes Mounjaro y Zepbound fuera de sus fines aprobados, y se mostró en contra de su uso para la “pérdida de peso cosmética”.
En septiembre, la empresa presentó demandas contra 10 spas médicos, centros de bienestar y farmacias de compuestos de Estados Unidos por vender productos que decían contener tirzepatida, el principio activo de Mounjaro y Zepbound.