Nombra Trump a Stephen Miller subdirector de política de la Casa Blanca

Donald Trump hace nueva amenaza hacia México sobre aranceles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Medios internacionales recordaron que el político recibió ovaciones en un mitin de Trump en el Madison Square Garden, en la recta final de la contienda, donde habló de décadas de abuso sobre la gente buena de EU en “trabajos robados”, cuyos frutos fueron enviados a México y Asia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró subdirector de política de la Casa Blanca a Stephen Miller, el ideólogo de su estrategia migratoria, según confirmó el lunes el vicepresidente electo, JD Vance, según información del medio estadounidense New Herald.

“Esta es otra elección fantástica por parte del presidente”, dijo Vance en la red social X, citando la noticia del fichaje de Miller que adelantó la cadena de televisión CNN.

Dado que no es un puesto del gabinete, el nombramiento no necesita la confirmación del Senado estadounidense.

Miller ejerció como asesor de Trump durante su primer mandato en la Casa Blanca, siendo el arquitecto de sus polémicas políticas migratorias y fronterizas. El nuevo cargo parece indicar que su rol será mayor en este segundo periodo.

El político es también el arquitecto de las estrategias de deportaciones masivas de inmigrantes que Trump ha prometido durante toda la campaña.

El funcionario se ha mantenido cercano a Trump durante estos años en la oposición, acompañándolo frecuentemente durante la campaña.

En una entrevista con The New York Times meses atrás, Miller aseguró que “Trump usará todo el arsenal de poderes federales para llevar a cabo la mayor ofensiva contra la migración”.

Miller fue una presencia frecuente durante la campaña de Trump este año, viajando a bordo de su avión y a menudo dando discursos antes que él en sus mítines.

De acuerdo con AP, Miller recibió grandes ovaciones en el mitin de Trump en el Madison Square Garden, en la recta final de la contienda, al decir a la multitud que, “la salvación está cerca”, después de lo que describió como “décadas de abusos que se han acumulado sobre la gente buena de esta nación” -con sus trabajos robados y saqueados que son enviados a México, Asia y otros países.

“Las vidas de seres queridos arrancadas por extranjeros ilegales, bandas criminales y matones que no pertenecen a este país”, dijo Miller en esa ocasión.