Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
En una Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdedora el lunes, las acciones del mayor operador de servicios de telecomunicaciones del País y América Latina, en contraste, ganaban 1.95%
América Móvil, S.A.B. de C.V. (AMX) dijo a los mercados de valores de México y EU que aprobó en asambleas de accionistas realizadas el viernes anterior un incremento del monto de su fondo de recompra de acciones por 15,000 millones de pesos (mdp).
Agregó que la cantidad estará vigente desde abril del 2024 hasta el mismo mes del 2025, y que es adicional al saldo que reportó el citado fondo de la compañía hasta el 8 de noviembre pasado.
En consecuencia, la emisora anunció la cancelación de todas las acciones “que AMX mantenía en tesorería, adquiridas como parte de su programa de adquisición de acciones propias (recompra)”.
Mencionó además una “reforma al artículo sexto de (sus) estatutos sociales” con el fin de reflejar la reducción “de capital social proporcional a las acciones canceladas”.
Al cierre del 2023, la empresa invirtió 14,323 mdp en la adquisición de acciones propias en los mercados de valores, una reducción del 45% desde el importe destinado el año previo por 26,201 mdp, aunque superior al monto que resulta de tomar en cuenta los remanentes del periodo.
De abril del 2022 a abril de 2023, la compañía reportó en su fondo de recompra recursos totales por 36,539 mdp.
En una Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdedora el lunes, las acciones del también mayor operador de servicios de telecomunicaciones del País y América Latina, en contraste, exhibían ganancias de 1.95%.
El viernes anterior, la emisora, además la de mayor influencia dentro del índice líder S&P/BMV IPC por su alta transaccionalidad, cerró con una pérdida de 2.65%, en línea con un mercado accionario que mostró un saldo negativo atribuido principalmente al factor Trump, el político republicano que avasalló en el resultado electoral del 5 de noviembre en EU y que ha puesto como parte de su postura una narrativa en contra de México.