Sheinbaum reveló deseo en las elecciones en USA: ¿Trump o Kamala Harris?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La mandataria mexicano se refirió a las elecciones presidenciales que se acercan en Estados Unidos. El próximo 5 de noviembre se definirá todo entre Trump y Kamala…

La tensión es máxima, el tiempo se acorta y la expectativa por conocer al próximo presidente de Estados Unidos es total. Algunas encuestas dan como ganadora a Kamala Harris, mientras que otras, aseguran que Donald Trump está algunos puntos por encima y ganaría la elección. Lo cierto es que México juega un papel preponderante desde muchos aspectos y Claudia Sheinbaum, flamante presidenta de México sigue con mucha atención el desenlace.

En el análisis previo, puede que Sheinbaum opte por un triunfo de Kamala Harris. Sin embargo, en sus últimas declaraciones, la presidenta le dio lugar a ambos y sabe que debe ser políticamente correcta porque nadie puede asegurar ningún resultado.

“Nosotros vamos a trabajar con cualquiera, el presidente o la presidenta que gane la elección. Nuestra Constitución es muy clara de no tomar partido por una u otra opción, quien decida el pueblo estadounidense, nosotros vamos a trabajar con él o con ella, y va haber un buen trabajo”, expresó en su conferencia diaria.

“En este momento de las elecciones y las campañas siempre hay sus características de las campañas, pero con cualquiera de ellos que vaya a ganar la elección va a trabajar bien con el Gobierno de México”, sentenció Sheinbaum, dejando clara su postura.

Internamente, Sheinbaum desea un triunfo de Kamala porque Trump realmente ve a México como un enemigo directo. En su campaña presidencial, Trump avisó que cerrará la frontera por completo, que buscará concretar una misión militar para acabar con los cárteles de narcos que tiene México y hasta avisó que impondrá un impuesto del 200 por ciento a aquellas empresas que se instalen en México y quieran cruzar a Estados Unidos.

Por lo pronto, Sheinbaum atraviesa sus primeros días como presidenta y tendrá que contar con un pulso importante para trabajar determinados contextos. La relación México – Estados Unidos viene tensionándose por distintos factores y un arribo de Trump podría ser determinante.