Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
El mercado interno para la industria automotriz vive un momento muy especial, de crecimiento y consolidación, aseguro Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). En entrevista, el presidente de los distribuidores de automotores en el país aseguró, además, que la fortaleza del mercado interno impulsó un incremento en las adquisiciones de unidades, lo que se vio apuntalado por una fuerte competencia en el mercado crediticio.
Claudia Villegas/Isela Osterroth
En entrevista con Revista Fortuna, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMD), Guillermo Rosales, recordó que, derivado de la pandemia por COVID-19, en el año 2020 se presentó una disminución de las ventas en México del 28%, fue una situación de cuesta arriba que se prolongó.
La recuperación de la economía, indicó, ha tenido diferentes factores de impulso en los últimos semestres. El más importante ha sido el consumo interno favorecido por la política salarial y un incremento en los salarios mínimos.
Antes, más allá de salir de la emergencia sanitaria, la pandemia trajo como consecuencia una desarticulación de todas las cadenas de suministro y la industria automotriz fue una de las más afectadas.
Consulta la entrevista completa con el presidente de la AMDA en nuestra edición impresa que ya se encuentra a la venta en locales cerrados.
https://www.sanborns.com.mx/producto/220138/revista-fortuna
También te puede interesar: Mejora 4.7% venta de autos nuevos en marzo: AMDA