Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El Barcelona levantó su tercer título de Champions League con victoria histórica sobre el Olympique de Lyon frente a un récord de asistencia.
El estadio de San Mamés, en Bilbao, España, fue el escenario de la final de la Champions League 2024 protagonizada por los dos mejores clubes del mundo: FC Barcelona y Olympique de Lyon.
Las autoras de los dos tantos no podían ser otras más que las leyendas culés, Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro, y Alexia Putellas, la primera futbolista bicampeona del mismo galardón.
Las blaugranas se coronaron frente a 50,827 personas, hasta ahora, la mejor asistencia en finales de Champions League Femenil. Este campeonato cierra una temporada perfecta, pues también ganaron la Supercopa, la Liga F y la Copa de la Reina.
Asimismo, cierra un capítulo exitoso en la vida del técnico Jonatan Giráldez, quien tomó el mando en 2019 y desde entonces ganó 15 campeonatos, de acuerdo con Dazn. El entrenador continuará su carrera en la National Women’s Soccer League (NWSL).
La arquera Sandra Paños también tuvo su último baile en Bilbao después de nueve años como culé. La futbolista anunció su salida en febrero y llegará la próxima temporada a la Liga MX Femenil como fichaje bomba del América, según apuntan diversos medios.
Por otro lado, Aitana Bonmatí fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa de la final sumando a su amplio palmarés individual un trofeo más.
El Barcelona traerá por segunda vez su “Camp3onas Tour”, del 10 al 14, de junio para enfrentar a las Chivas el miércoles 12, a las 20 horas, en el estadio Akron. Boletos aquí. En junio de 2023 el club español vino por primera vez a sostener dos amistosos contra América y Tigres como parte de la misma gira.