Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
El presidente argentino vuelve a encontrarse con el empresario más importante del mundo. La relación se afianza y a través de las redes sociales, baja una línea impactante pidiendo invertir en Argentina. Musk ubica al país sudamericano en el centro de la escena mundial…
Con una Europa en guerra, involucrada en tensiones geopolíticas. Con presidentes sudamericanos de alta imagen negativa (Lula – Boric – Petros). Con un Joe Biden cuestionado en Estados Unidos y una economía inestable, Argentina se posiciona en el centro de la escena porque la proyección de crecimiento es total. Las previsiones que se hacen desde el FMI y otros organismos es que Argentina tendrá un crecimiento sostenido en los próximos años tras eliminar la inflación y el déficit fiscal.
Ese posible contexto se refleja en un pedido público de Elon Musk. El empresario más grande del mundo estuvo reunido, por segunda vez, con el mandatario argentino y a través de sus redes sociales, dejó su frase: “Gran encuentro con el presidente Javier Milei. Recomiendo invertir en Argentina”.
El economista argentino y el magnate se encontraron en la cumbre global de inversores que se realiza en Los Ángeles, donde Milei arribó como principal orador invitado por el Instituto Milken. Anteriormente, a principios de abril, Milei y Musk se reunieron en la fábrica principal de Tesla en Texas y se habló de planificación e inversión en tecnología y minería. Tras esta reunión ya se habla de una posible arribo de Tesla a Argentina, lo que sería algo histórico para el país.
Antes de ese encuentro, Milei le dedicó parte del discurso a Musk: “Hemos puesto hombres en la Luna y ahora miramos a Marte. Y lo hemos hecho gracias a la ambición, la creatividad y el optimismo de hombres como ustedes, que se asociaron entre sí en pos de la búsqueda de la propia felicidad. Somos una especie de exploradores, de creadores, de inventores. No de burócratas. Y es el empresario-aventurero, no el burócrata de escritorio, la clase de hombre que encarna en el presente esta cualidad atemporal del espíritu humano. Por eso, no quiero dejar de celebrar el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por pisar Marte”.
Esta postura de Milei no hace más que volver a posicionar a Argentina en el mundo, luego de estar desconectado del mismo durante años. Los próximos pasos de Javier Milei serán las reuniones con Santiago Abascal, líder del partido Vox, en España y luego viajará a Ucrania, donde se encontrará con Volodímir Zelenski. Además de ello, se espera que Milei esté presente en la próxima reunión del G7, que se realizará en Italia, e invitado por la primera ministra de ese país, Georgia Meloni, quien lo señaló como un líder fascinante.
“Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente. Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra. Hoy, por primera vez en 150 años, y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre. Los empresarios los héroes de la historia, si creen como yo, en la superioridad del capitalismo de libre empresa, en que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, en que el mérito, la ambición la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina”, sentenció Milei en su discurso en Los Ángeles.
También te puede interesar: Cabildeo de Banco Azteca contra “De-risking”, regulaciones antilavado, en el centro de las acusaciones contra legislador Henry Cuellar