Heineken México: Tecate y XX impulsan los ingresos

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En 2024, Heineken México seguirá apostando por los grandes festivales, la música electrónica, la Liga BBVA MX y Sergio “Checo” Pérez.

Superada la pandemia de Covid-19, el 2023 fue un año de crecimiento para la compañía cervecera Heineken en territorio mexicano.

En conferencia de prensa, el director general de Heineken en México, Guillaume Duverdier, reconoció que el 2023 fue un año de retos, en el que se alcanzó un crecimiento de 5.5%.

Dicho crecimiento estuvo impulsado, fundamentalmente, por sus marcas Tecate y XX, así como en una estrategia digital para llegar en mejores condiciones a los consumidores.

Ya en el primer trimestre del 2024, los ingresos reportaron un aumento de 9.4%, mientras que el segmento de bebidas premium reportó un crecimiento de 27.3% a nivel global.

Uno de los hechos relevantes del 2023, continuó el directivo de Heineken México, fue el inicio de la construcción de su octava planta en territorio mexicano y primera en el sureste del país, ubicada en Kanasín, Yucatán.

El proyecto comenzará operaciones en el 2026 y comprometió una inversión de $8,700 millones de pesos.

LA ESTRATEGIA DE 2024

En la misma conferencia, la vicepresidente de Marketing de Heineken México, Martha García, habló de las estrategias de la compañía cervecera para este 2024.

Por principio, la compañía buscará estar cerca de los consumidores, por lo que seguirá patrocinando y conformando alianzas con grandes festivales de rock y música electrónica.

En este sentido, la ejecutiva de Heineken México recordó colaboraciones como la que se tuvo con el DJ Steve Aoki, cervezas mezcladas o mixes, así como el lanzamiento de latas con versiones retro.

Otra de las estrategias será continuar con alianzas como la que se tiene con la Liga BBVA MX —donde es uno de los principales patrocinadores, justamente con su marca Tecate— y con el piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez.