Tras Otis, Seguros Sura apostará por digitalización y pymes

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El huracán Otis le representó a Seguros Sura un desembolso de casi 100 mdd, reconoció su director general, Carlos González.

El Huracán Otis, que a finales del año pasado devastó el puerto de Acapulco, ya es el tercer siniestro más fuerte para el sector asegurador mexicano.

Ponga en primer lugar la pandemia de Covid-19, cuyo número de víctimas aún es motivo de debate, y luego el Huracán Wilma que, el 21 de octubre de 2005, dañó gravemente el estado de Quintana Roo y en especial la joya de la corona del turismo mexicano: Cancún.

¿Cuánto le representó Otis a Seguros Sura?

“A nosotros, el cálculo que tenemos, es que nos puede valer algo menos de 100 millones de dólares. En la actualidad tenemos 97 millones de dólares en reserva de Otis. ¿Qué quiere decir eso? Que en algunos casos ya los hemos pagado y otros están pendientes; ya nos anunciaron que hay un siniestro y tenemos la reserva”, explica el director de Seguros Sura, Carlos González.

Ahora, en conferencia de prensa, el directivo anunció que los planes de la compañía para el 2024 serán incrementar la oferta de productos a través de canales digitales y enfocarse en el sector de las pequeñas y medianas empresas, las pymes.

“El mundo está tratando de facilitarle la vida a las personas y a las empresas a través de alternativa as digitales”, aseguró Carlos González.

“Lo que buscan los medios digitales es —agregó—, primero, es acceder a personas que no les llegamos a través de los canales tradicionales. Y, lo segundo, que la experiencia del usuario sea más fácil; hoy en día hay mucha persona joven que no necesita o no quiere tener una interacción con alguien sino que se siente muy cómoda haciéndolo a travesee la vía digital”.

De hecho, comentó el directivo, Seguros Sura comenzará a ofrecer mediante canales digitales, productos como seguros de accidentes personales, seguros para flotillas y de vida en grupos. Todo en adición a sus coberturas tradicionales de vida, movilidad y daños.

“La compañía tiene que facilitar esos canales. No va a ser el único, pero es muy importante fortalecer la propuesta digital”, reiteró.

El segundo objetivo de Seguros Sura en 2024 será atacar el sector de las pequeñas y medianas empresas.

“Todos los países de Latinoamérica, en la economía, siempre pensamos en las grades empresas. Pero la mayoría de los ingresos de este país, como de los países de la región, será a través de las pymes”, detalló el directivo.

De hecho “hay muchísimas más pymes que grandes empresas. Entonces, la propuesta del aseguramiento para las pymes es absolutamente necesaria para fortalecer el desarrollo y la sostenibilidad de las pymes hacia el futuro”.

Finalmente, Carlos González explicó que Seguros Sura terminó el 2023 con 6,600 millones de pesos en ingresos por primas y la meta para el 2024 es crecer en un 13 por ciento.