Premian a Secretaría de Hacienda en cinco categorías de Global Capital de América Latina

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La Secretaría de Hacienda recibió anoche cinco premios de Global Capital de América Latina que reconocen a los emisores líderes en el mercado de capitales de la región.

La dependencia detalló que en un evento realizado en el Metropolitan Club de Nueva York, México fue reconocido como el mejor de América Latina en cinco categorías:

  • Mejor emisor de bonos en general
  • Mejor transacción de bonos
  • Mejor emisor de bonos soberanos
  • Mejor bono soberano
  • Mejor funcionario responsable de financiamiento soberano o supranacional; este premio fue otorgado a Maricarmen Bonilla, titular de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda.

Los premios al mejor bono soberano y a la mejor transacción de bonos correspondió a la emisión del bono soberano sustentable por 2,940 millones de dólares a 30 años, realizada por Hacienda en abril de 2023.

De acuerdo con la dependencia, los premios se se dieron a partir de una encuesta llevada a cabo entre los más importantes participantes en los mercados de operaciones de mayor relevancia en 2023, incluyendo bancos, inversionistas, emisores, firmas legales especializadas, agencias calificadoras y otros actores.

Esto representa una oportunidad única para que las entidades puedan expresar su opinión sobre las transacciones, los individuos y las organizaciones más destacadas.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, resaltó, a través de su cuenta de X que estos galardones destacan la eficacia en el manejo de responsabilidades fiscales y el compromiso del país con la sostenibilidad y gobernanza ambiental.

También te puede interesar: París 2024: ¿Cuánto costará la participación mexicana?