Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Se realizó la primera Asamblea de Socios del futbol femenil mexicano, lo que pone a la Liga MX Femenil en el mismo nivel que la Liga MX.
En la reunión se decidió que Mariana Gutiérrez dejara de ser la directora de la Liga MX Femenil para tomar el cargo de presidenta, lo que le confiere voz y voto en la Asamblea de Socios, además de que es la primera mujer en el puesto.
Para Gutiérrez el balompié femenil significa “empoderamiento, perseverancia y comunidad. Lo hacemos por las que nos abrieron la cancha, las que hoy están rompiendo todos los récords y las que se convertirán en las estrellas del futbol”.
Pasaron ya 2,690 días desde que se oficializó la creación de la Primera División femenil que registra 6,360 goles, han desfilado por sus canchas 1,300 futbolistas nacionales e internacionales y ha alcanzado a más de cinco millones de personas.
“Esta liga ha abierto las puertas a las mujeres en todos los puestos de esta industria: ejecutivas, directoras técnicas, auxiliares, médicas, nutriólogas, periodistas, árbitras y fotógrafas. La Liga MX Femenil nos ha hecho visibles a todas”, dijo el circuito profesional.
Este paso busca la evolución del futbol femenil mexicano a través de independencia, sustentabilidad y personalidad propia. Lo siguiente será diseñar el plan de trabajo para hacer de la Liga MX Femenil un destino aspiracional en el mundo.
Te puede interesar: París 2024: ¿Cuánto costará la participación mexicana?