Piden líderes empresariales seguridad y certidumbre; Sheinbaum presenta proyecto de “Prosperidad compartida”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Líderes empresariales mexicanos, estadunidenses y europeos pidieron este lunes, durante un encuentro en el hotel Hilton ubicado en avenida Juárez, a la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, garantías de mayor seguridad, de combate a la corrupción y de actualización de normas que den certidumbre a las inversiones

Durante su participación, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó que los inversionistas necesitan certidumbre para la inversión y desarrollo para la nación. En respuesta, la exjefa de gobierno explicó, ante integrantes de más de 66 cámaras y organismos, su proyecto de “Prosperidad compartida”.

Sheinbaum les explicó sus propuestas para garantizar el desarrollo, por ejemplo, con la construcción de 100 polos industriales adicionales para aprovechar los recursos de cada región del país:

“Bien ordenados, vinculando con todo lo que tiene que ver con la conectividad: carreteras, ferrocarriles, puertos y el comercio con Estados Unidos”.

Aunado a esto, la Dra. Claudia Sheinbaum dijo a los empresarios que, de ser electa presidenta, sin aumentar impuestos su gobierno apostará a dos ejes centrales que permitirán mayor recaudación.

Insistió en la posibilidad de “tener el vínculo de la inversión privada con el desarrollo con bienestar y sustentabilidad”. En este sentido, la candidata agregó que su proyecto de desarrollo económico, va ligado al bienestar de la gente, la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, la inclusión, la innovación, la digitalización y la identificación de la vocación productiva de cada región.

Sumado a esto dijo que en su gobierno se impulsará la transición energética, la construcción de carreteras, la recuperación de los trenes de pasajeros, así como la reforma a leyes como las de INFONAVIT; la consolidación de la soberanía alimentaria, el fortalecimiento de la investigación nacional para aprovechar el avance científico que ha tenido el país, particularmente en materia de salud y farmacología.

En su turno, Antonio Basagoiti, presidente de la Eurocam, aseguró que México “está siendo bien visto en el mundo… está en la agenda y está de moda”, por eso los inversores extranjeros “están viniendo”.

No obstante, dijo que país puede recibir más inversión extranjera “si avanza en seguridad, formación, educación”, así como en estabilidad social.

Por su parte, Carlos García, presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM), le recordó a la candidata Sheinbaum que, para el 2026, cuando se tiene pactada la revisión de los alcances del T-MEC, “es indispensable que México llegue con la tarea hecha”.

Sobre este tema, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum afirmó que ya cuenta con un equipo que está trabajando en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) programada para 2026.

“Tenemos un equipo que ya está trabajando sobre la revisión del TMEC”, expuso la abanderada de la coalición del gobernante Morena con los Partidos del Trabajo y el Verde Ecologista.

 

 

También te puede interesar: Fueron equilibrio económico y autonomía de Banxico fundamentales para crecer: Ramírez de la O.