6 beneficios de un software contable en la nube para tus finanzas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 57 segundos

Entérate de las ventajas que tiene para ti un sistema de contabilidad contable en la nube.

Actualmente, muchas personas han optado por utilizar un software contable en la nube para la gestión de sus procesos financieros, pues resulta bastante práctico a comparación de los métodos tradicionales. A pesar de que esta herramienta ya cuenta con varios usuarios, todavía existe gente que no está segura de dar el salto.

Si tú te encuentras en una situación parecida y sientes que necesitas información sobre el tema, a continuación vamos a contarte sobre los pormenores de dicho sistema, así como sus beneficios principales para que puedas decidir si es una opción ideal para ti.

La experiencia de un software contable en la nube

Antes de enfocarnos en las ventajas, no hay que olvidarnos de definirlo: es un tipo de software que te permitirá llevar el control administrativo de tu negocio o de tu actividad financiera. A través de sus funcionalidades, emprendedores, líderes de empresas pequeñas, trabajadores independientes y contadores, serán capaces de tomar decisiones informadas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Beneficios de un sistema contable en la nube

1.    Estarás a salvo del SAT

¿Sabías que un 77 % de los contribuyentes tiene una imagen negativa del Sistema de Administración Tributaria? Esto de acuerdo a una encuesta realizada durante el tercer trimestre del 2023.

 

No es que se le considere al SAT un villano, más bien, los primeros pensamientos que le llegan a la gente cuando mencionan a dicha autoridad fiscal, están relacionados con multas y sanciones. Y es que, cabe destacar que el 87 % de los encuestados sienten que podrían ser penalizados.

 

Como hemos podido observar, el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un tema que causa estrés en las personas, pero recibir la ayuda de un software en la nube avalado por el SAT, disminuirá el temor a cometer errores de cálculo y a prevenir que el desorden de información impida a los usuarios ser contribuyentes responsables.

2.    Labora en conjunto con quienes tú quieras

Gracias a la opción remota que ofrecen los software contable en la nube, tu equipo y tú podrán revisar algún asunto relacionado con el control operativo del negocio, el inventario o los gastos, aunque se hallen en ubicaciones diferentes. De esa manera, cualquier urgencia no tendrá que esperar y nadie lidiará con el intercambio de información por correo electrónico.

 

En el caso de los contadores, serán capaces de reunirse con sus clientes para la aclaración o verificación de asuntos que así lo requieran. No existirán malentendidos y los profesionales desarrollarán sus actividades sin que se vean entorpecidos por conflictos de comunicación.

3.    Datos seguros en todo momento

La delincuencia está a la orden día, incluso en el ámbito digital. Es entendible si te preocupa que tus archivos acaben en las manos equivocadas, pero los sistemas de almacenamiento en la nube son muy cuidadosos en ese aspecto, a sabiendas de que albergan información confidencial.

 

Las herramientas se han blindado con la mejor tecnología para que nadie sienta que sus datos se encuentran en peligro, ni siquiera durante las sesiones de trabajo colaborativo con otras personas.

4.    Optimización de tareas y tiempo

Mediante un software contable en la nube, conseguirás automatizar aquellos procesos manuales, de ese modo, ya no te restarán tiempo ni esfuerzo. Si antes estabas acostumbrado a ocuparte de los montos y cuentas por pagar de cada mes, el sistema se hará cargo.

 

También podrás programar recordatorios que te avisen de fechas límites, por ejemplo, de una cuenta a saldar o de un trámite fiscal que debes concluir. Estas funcionalidades resultan muy prácticas para quienes el ajetreo del día a día les dificulta tener presentes determinadas situaciones.

5.    Información clara y a tu alcance

Lo único que se necesita para acceder a un sistema de contabilidad en la nube es un dispositivo con conexión a internet, así que si durante un compromiso quieres visualizar, por ejemplo, un reporte de tus ventas, solo deberás conectarte a la herramienta y toda la información que solicites se te desplegará.

 

De igual manera, podrás consultar aspectos acerca de tus clientes, la cantidad que adquiere cada uno y los productos que más compran, lo cual fortalecerá el vínculo que tienes con ellos y diseñarás artículos o servicios que satisfagan sus necesidades.

6.    Interfaz sencilla

Un sistema en la nube que es complicado de utilizar, ahuyentará a los usuarios que lo ven como alternativa a los métodos tradicionales. Por eso es fundamental que la interfaz sea sencilla e intuitiva, es decir, que las personas aprendan a utilizar las funcionalidades sin enormes explicaciones de por medio.

 

En todo caso, lo más adecuado es que los proveedores de dichas herramientas se preocupen por realizar tutoriales o generar material que apoye a la gente y la introduzca en el software.

Conclusiones

Después de haber revisado solo algunos de los tantos beneficios que un sistema contable en la nube ofrece, ¿cuál es tu opinión? Simplificar procesos y hacerlos más llevaderos es lo ideal en un mundo que no deja de moverse.

 

Sin duda, vale la pena aprovecha lo que la tecnología ha puesto a nuestro alcance. Siigo Nube es una buena alternativa para que vivas la experiencia de la gestión de tus procesos. Te invitamos a revisar su oferta y a que le conviertas en tu aliado de confianza.