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Tous volvió a registrar un año récord de facturación, con ventas globales que ascienden a los 477 millones de euros, y alcanza los 50 millones de euros de beneficio neto, un incremento del 40% respecto 2022. En México, la compañía mantuvo su tendencia positiva en el 2023, reportando un crecimiento total del 13% con respecto al 2022. Aunado a esto, Tous fortaleció su presencia en México con la apertura de 8 tiendas durante 2023, cerrando el año con 137 establecimientos en el país.
En este sentido, la propia marca le atribuyó gran parte de su éxito den México al sector del comercio electrónico, que en 2023 creció 30% con respecto al año anterior, lo que se traduce en el 24% del total de las ventas de la marca en el país.
Otro de los hitos de la marca de joyeria en 2023 fue Tous Future Talent, un programa con el que busca demostrar su compromiso con la educación y el desarrollo del talento mexicano. Este se realizó en colaboración con la institución de educación superior, CENTRO.
A través de un intercambio de conocimientos y experiencias, y con un enfoque en la creatividad y el oficio joyero, los estudiantes de esta institución obtuvieron una valiosa formación en diseño, liderazgo, técnicas y herencia. El programa incluyó actividades como livestreamings impartidos por el equipo directivo global, conferencias, podcasts, becas y programas de internship, impactando a más de 350 estudiantes.
Durante este proyecto también se otorgaron dos becas del 100% para el Posgrado de Diseño de Joyería Contemporánea y además se brindó la oportunidad a dos estudiantes de cursar un internship tanto en las oficinas corporativas de Tous México como en las oficinas globales de la compañía en Manresa, España.
Según detalló Tous, por dos meses, ambos estudiantes colaboraron en el desarrollo del concepto creativo y el diseño de los productos que conformarán la próxima colección Cachito Mío 2024, colección exclusiva para México inspirada en sus tradiciones y cultura, que saldrá a la venta en octubre de 2024.
Cada año desde 2018, la colección Cachito Mío hace su aparición en la oferta anual de productos para el país, y en 2023 fue acompañada por primera vez de una campaña de marca que contó con una cara local, Macarena Achaga, una de las principales embajadoras de Tous en México. La colección ha sido nuevamente un top ventas destacado.
Además de las cifras obtenidas en México y el desarrollo de proyectos, en 2023 realizó el lanzamiento de la colección MANIFESTO, una propuesta de diseño destinada a expandir los icónicos elementos distintivos de la marca con las nuevas generaciones, destacando un notable aumento en su popularidad entre la Generación Z y los Millennials.
También, la marca introdujo en octubre el concepto Tous Bubble Tea Bar en El Palacio de Hierro Perisur, con el objetivo de ofrecer una experiencia de marca completamente sorprendente y nueva a sus consumidores. Esta experiencia vendió más de 18 mil bebidas, casi triplicando la proyección de ventas original, y logró más de 15 millones de impactos en tienda y canales digitales durante sus tres meses de operación.
Asimismo, en 2023 la Ciudad de México fue elegida para albergar la primera tienda física de Sout en el mundo, ubicada en El Palacio de Hierro Polanco. Sout, marca creada por Marta Tous en 2020, hoy forma parte la maison de Tous y contribuye a la estrategia de diferenciación en la categoría de joyería, ofreciendo un producto modular más experimental orientado a otro tipo de consumidor.
Carlos SolerDuffo, CEO de Tous, resume la visión a futuro de la siguiente manera:
“Con nuestro nuevo plan estratégico, GEM: Growth, Elevation, Mindset, y sobre la excelente base construida durante este ciclo que cerramos, seguiremos impulsando fuertemente los ingresos y la rentabilidad, de manera sostenible. Las personas y la deseabilidad de la marca y de nuestras colecciones seguirán siendo el motor de nuestro proyecto y de nuestros resultados”.
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