Exhibirán arte en puertas de contenedores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

La Avenida México de Guadalajara, será sede del Container Door Art Festival 2024, que reúne el talento de 24 artistas que intervinieron auténticos lienzos de acero.

Raúl Curiel

El empresario inmobiliario Taufic Gashaan, director del Container Door Art Festival 2024, sostiene que la cultura deberá ser pretexto de unión familiar y eventos como la propuesta que él encabeza, representan la oportunidad de acercar a más familias a apreciar e inspirarse en las puertas de contenedores que fueron intervenidos por 24 artistas plásticos de renombre.

“Estas puertas nos permiten entrar a diversos mundos de los artistas que participamos, los cuales intervenimos con libertad absoluta para dejar evidencia de nuestras propias inquietudes creativas bajo diversas técnicas”, explicó en conferencia de prensa el arquitecto Gashaan, fundador de dicho festival.

Del 18 de abril al 18 de mayo del año en curso, las puertas intervenidas serán apreciadas en un espacio público a la vista de la ciudadanía, en el camellón de la Avenida México, a la altura de la calle Beethoven, frente al complejo comercial y de oficinas conocida como “La Novena”, del grupo KIVA, firma que por cierto funge como patrocinador principal de este festival.

“Tendremos 6 conferencias con destacados artistas, así como un panel donde se expondrá “El Arte en el interiorismo” moderado por Julio Cesar Chávez, también estarán los artistas que conformarán este panel, como Lucy Topete, Ignacio Guerrero, Paulina Toledo, Dulce Luna y Gabriela Tolentino esto se presenta el miércoles 1 de mayo”, explico Gyssell Aranda, Jefa de coordinación general del festival.

“Para esta edición estamos haciendo un llamado a la población a que se involucren en la cultura en familia. La cultura nace aquí y se queda aquí. Sí queremos que culturalmente integremos a la familia a estas actividades, es un evento abierto a todos los segmentos de la población y lo más importante, es un evento sin fines de lucro”, destacó Gashaan.

Entre los conferencistas que participarán en el festival destacan el escultor y fundidor Saúl Hernández, con su ponencia “El trabajo en el taller artístico”, éste se llevara a cabo el miércoles 24 de abril, para continuar al día siguiente 25 del mismo mes tendremos la Charla de Meme Navdú, bajo el nombre de “El placer de imaginar”, entando el mes de mayo el día 2, tendremos al maestro rodo padilla presentando “Artesanía, diseño y arte”, para el día 9 el artista y también director de Rutas Plásticas impartirá su conferencia “el arte como herramienta de transformación social”, para el día 15 de mayo se llevará a cabo la conferencia titulada “la caja de los sueños” impartida por Gildardo Gallo, y para cerrar el ciclo de conferencias, Yuri Zatarain con el tema “Haz lo que quieras”.

“Todas estas ponencias se realizaran dentro de las instalaciones de “La novena” y todas a las 7:30 pm”, detalló Meme Navdú, Director cultural del festival.