Taiwán debe explorar mercados del “tercer mundo” para promover sus propias apps de IA: Stan Shih

Taiwán debe explorar mercados del “tercer mundo” para promover sus propias apps de IA; Stan Shih

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

A finales de marzo, Stan Shih, el fundador de Acer dijo que Taiwán debería explorar en nuevos mercados, sobre todo en los que pertenecen al “tercer mundo”, definiéndolo como países fuera de Estados Unidos, China, Europa y Japón, esto para desarrollar y promover sus propias aplicaciones de inteligencia artificial en el futuro y evitar enfrentarse directamente a los principales actores, dijo.

En un evento que conmemora el 75º aniversario de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán en Taipei, Shih dijo que Taiwán debería aprovechar el nuevo auge de las soluciones totales basadas en la IA, como la medicina inteligente, las ciudades inteligentes y el transporte inteligente en la era de la IA, puesto que es un importante proveedor de potencia informática global.

Sostuvo que como Estados Unidos y China tendrán sus propios actores dominantes, Taiwán debería explorar otros mercados para sus productos de aplicaciones de IA que requieran capacidades tanto de software como de hardware.

Dado que la innovación en IA requiere chips de Taiwán, el empresario aseguró que la isla puede convertirse en un “laboratorio” para el desarrollo de aplicaciones de IA, ya que tiene ventajas tanto en costo como en velocidad.

Por eso, Taiwán debería desarrollar nuevas capacidades centrales que no se centren sólo en el hardware, dijo el fundador de Acer, destacando que las empresas taiwanesas deberían estar “más cerca de los usuarios”.

Shih predijo que en el futuro habrá una gran cantidad de oportunidades comerciales en el sector de servicios basados ??en IA.

 

También te puede interesar: España busca reducir niveles de tabaquismo con empaquetado genérico y prohibición de aditivos en el tabaco