Elecciones en EUA y México socavan toma de decisiones para Scotiabank: Scott Thoms

A Scotiabank branch is pictured in Vancouver, British Columbia, Canada, on Friday, August 25 2017. Photographer: Ben Nelms/Bloomberg

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Bank of Nova Scotia, mejor conocido como ScotiaBank advirtió el martes que las próximas elecciones en Estados Unidos y México están creando incertidumbre política, lo que pone en entredicho la capacidad del banco para tomar decisiones de negocios a largo plazo, las cuales asegurarían la prosperidad de la institución en la región, advirtió su nuevo presidente ejecutivo, Scott Thoms.

Sin embargo, de acuerdo con datos de la agencia Reuters, el ejecutivo explicó que con la estrategia “México primero” ScotiaBank ofrece a los clientes de Canadá, Estados Unidos y México financiación comercial de extremo a extremo y se espera que diferencie a Scotiabank entre sus rivales canadienses.

Thomson afirmó que la integración económica de Norteamérica podría aumentar mediante la deslocalización, la reducción de los obstáculos reglamentarios y la garantía de que las empresas puedan acceder al capital.

“Nuestro plan no es salir de esos países. Nuestro plan es gestionarlos más eficazmente”, dijo Thomson respondiendo a una pregunta sobre el negocio latinoamericano.

También te puede interesar: México será proveedor de técnicos e ingenieros para el nearshoring.