BanCoppel va por los 56 millones de aficionados al béisbol

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BanCoppel su sumó como nuevo patrocinador de la Liga Mexicana de Béisbol.

Hace poco más de un año, cuando Julio Carranza -presidente de BanCoppel- asumió la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), puso como su prioridad la inclusión financiera.

 

Nunca en la historia de México había sido tan fácil abrir una cuenta bancaria; sin embargo, millones de mexicanos todavía no tienen acceso a servicios financieros.

¿Qué ha hecho BanCoppel al respecto? Convertirse en nuevo patrocinador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para ir tras los 56 millones de aficionados a este deporte en todo el país.

Estephany Ley Monárrez, vicepresidente de Banca Minorista de BanCoppel, explica que el banco es uno de los que más ha trabajado en términos de inclusión financiera.

“El 54% de nuestros clientes son mujeres. Más del 60% de nuestros clientes nuevos, somos su primer contacto con un producto financiero formal”, explica en entrevista con Revista Fortuna.

Adicionalmente, el grupo cuenta con casi 1,800 tiendas, 1,400 sucursales bancarias -algunas dónde no hay otros servicios financieros- y más de 2,000 cajeros automáticos.

“Ya contamos con más de 24 millones de clientes activos, muchos de ellos están digitalizados; puedes llegar a ellos sin estar físicamente en un lugar, y tenemos casi 9 millones de clientes digitales, activos en la aplicación”, detalla Ley Monárrez.

Sin embargo, a través del béisbol, BanCoppel espera llegar a los 56 millones de fanáticos de este deporte en todo el país, muchos ubicados en ciudades donde no existen otras formas de entretenimiento o deporte profesional.

“Somos bastante fuertes en el norte del país. Pero realmente no tenemos ese posicionamiento tan marcado en el Sureste del país, que es donde queremos entrar, y en muchas poblaciones dónde no tenemos una presencia fisica y nos queremos dar a conocer y dónde podemos, a través de nuestra banca electrónica y nuestra aplicación, ofrecer estos servicios financieros”, comenta la directiva de BanCoppel.

Y la estrategia del banco no va solo con los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.

La directiva anuncia que se buscarán acercamientos en lo individual con equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, región dónde BanCoppel nació y dónde está su principal fortaleza.

“El patrocinio con la LMB se prioriorizó por el alcance que ya tiene; es un béisbol más grande, son 20 equipos. Para que fuera nuestro primer patrocinio quisimos hacerlo con quién tuviera más impacto” adelanta.

“Pero también estamos hablando en equipos en directo donde estamos haciendo estrategias mucho más focalizadas que tal vez no requieran tanta inversión y poder penetrar más a esos clientes”, concluyó la ejecutiva de BanCoppel.