Después de 17 meses, Bianca Sierra vuelve al futbol

Bianca Sierra y Stephany Mayor llegaron a la Liga MX Femenil en enero del 2020. / Foto: Tigres Femenil
Bianca Sierra y Stephany Mayor llegaron a la Liga MX Femenil en enero del 2020. / Foto: Tigres Femenil

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Bianca Sierra, defensora de Tigres Femenil, se lesionó gravemente en noviembre de 2022; 17 meses después volvió a las canchas y siendo mamá.

La lesión más temida del futbol se convirtió en la oportunidad perfecta para que la futbolista viviera plenamente un embarazo gemelar que dio como resultado a Kenzo y Nova.

En la final del Apertura 2022 donde América recibió a Tigres, Bianca salió al 25’ entre lágrimas, pues en medio de la labor defensiva para que Nicki Hernández no completara su disparo, la Amazona se barrió; sin embargo, la rodilla se le atoró en el césped.

El reporte médico llegó al día siguiente: lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco lateral de la rodilla derecha. El tiempo de recuperación sería de nueve meses. Luego de 10 días la intervinieron quirúrgicamente.

La llamada “Queen B” y Stephany Mayor, su esposa y compañera de equipo, decidieron aprovechar la pausa deportiva, y cinco meses después, el 6 de abril del 2023, anunciaron su embarazo doble.

Finalmente, el 1° de octubre las también seleccionadas nacionales le dieron la bienvenida a Kenzo y Nova, quienes casi dos meses después vieron a sus mamás celebrar el sexto título de Tigres Femenil.

Esta mañana Tigres oficializó la reincorporación de Sierra a los entrenamientos:

Te puede interesar: Inditex patrocinará el pádel femenil mexicano